SUTEP cerró aumentos del 25% para los cines multipantalla

El acuerdo también establece una cláusula gatillo automática que se activará si la inflación supera el incremento en los salarios.

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP) selló un incremento salarial del 25% para los trabajadores de los cines multipantalla, en el marco de la negociación paritaria con la cámara empresaria del sector.

El acuerdo fue firmado entre representantes paritarios de SUTEP y autoridades de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), bajo supervisión de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además del incremento salarial del 25%, el gremio logró incoporar una cláusula automática de recomposición salarial en caso de que dicho porcentaje sea superado por el índice de inflación, según informaron desde el sindicato que lidera Miguel Ángel Paniagua.

Los trabajadores que percibirán los aumentos serán los enrolados en el convenio colectivo de trabajo 704/14 que rige para todos los trabajadores y trabajadoras que desempeñan tareas en complejos cinematográficos con pantallas múltiples, actividades complementarias y afines, existentes a la fecha y/o que existan en el futuro.

LA CAEM está integrada por Cinemark Argentina SRL, Hoyts General Cinemas de Argentina SA, Village Cinemas SA, Norte Exhibidora Cinematográfica (Atlas) y Empresa San Martín y Boulevard Shopping Adrogué (Grupo Harari).