Suteba pidió informes sobre la entrega de netbooks

Docentes bonaerenses de SUTEBA de La Plata pidieron al gobierno de Daniel Scioli que informe los criterios con que distribiuye las computadoras portátiles a alumnos y escuelas secundarias de la Provincia, debido a quejas por demoras en la entrega a algunas secciones y a otras no en el mismo establecimiento educativo.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) seccional La Plata, alineado en CTERA, solicitó un informe a la dirección de Educación bonaerense a raíz de «numerosas consultas e inquietudes que acercaron muchos docentes respecto de la entrega de las netbooks en nuestro distrito», indicaron voceros de la entidad gremial.

El jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, admitió la inquietud de docentes platenses por «demoras» y los «diversos criterios» para la entrega de computadoras personales a alumnos secundarios de la jurisdicción en el marco del Plan nacional Conectar.Igualdad.

Ante ello, Baradel pidió a los funcionarios que «agilicen», las decisiones.

Entre otros reclamos, los docentes dijeron que en el Liceo de La Plata los alumnos que egresarán en diciembre aún no recibieron las computadoras, mientras que los de segundo y tercer año del Normal 1, cuentan con ellas.

La comisión directiva de SUTEBA, tras ser recibida días atrás por Liliana Bigolo, del área Secundaria de la cartera educativa provincial y encargada de coordinar la distribución de las netbooks en Provincia, informó entre otros que el criterio para el reparto en 2010 de las PC’s apuntó a «las escuelas que tenían resolución de conformación de secundaria (articulación entre ESB y Media)».

El año pasado «entregó a 121 escuelas» y «se espera finalizar con 1.581 en toda la Provincia», detalló el sindicato.

De acuerdo a lo que informó la dirección General de Educación, «para 2011-2012 el objetivo será entregar a todas las secundarias, priorizando a aquellas que ingresan al plan Mejora», es decir con estrategias para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, disminuir la repitencia y el abandono y favorecer la permanencia.

En cuanto a la situación de La Plata, el gremio detalló que recibieron las netbooks las escuelas Normal 1, Media 1, Media 2, la Escuela de sordos e hipoacúsicos, Media 26, secundarias 14, 21 y 64, la extensión de la 13, Media 13, Media 3 y la EES 42.

El informe dela cartera detalló «etapas de entrega» de las computadoras portátiles.

Los funcionarios precisaron además que «la entrega no alcanza a escuelas privadas» y señalaron que en caso de que se haya realizado alguna «debe hacerse la denuncia para que las netbooks sean devueltas».

Un comentario de “Suteba pidió informes sobre la entrega de netbooks

1. hola! yo queria saber xq en esteban echeverria xq todos las escuelas publicas tienen las netbooks excepto la ESC.18 que se encuentra a la vuelta de la esquina de la esc.numero 37 bernardino rivadavia.
    espero una respuesta muchas gracias.