Suspenden a un fiscal por acoso laboral

Se trata de Alfredo Dellagiustina, quien supuestamente obligaba a las mujeres a que lo besaran al despedirse de la jornada de trabajo y él corría la cara para que el contacto fuera cerca de sus labios.

El Fiscal en lo correccional Alfredo Dellagiustina fue suspendido en su cargo por supuestas insinuaciones de tono sexual y acoso laboral a sus subordinadas en la dependencia, informaron hoy fuentes judiciales.

La suspensión del funcionario fue resuelta por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal en un juicio iniciado a partir de la denuncia que hizo el Procurador General de la Nación, Esteban Righi.

Según los testimonios ventilados en el proceso, el Fiscal supuestamente obligaba a las mujeres a que lo besaran al despedirse y en ese momento él corría la cara para que el contacto fuera cerca de sus labios.

Otros testimonios indicaron que Dellagiustina presuntamente pedía a las empleadas que usaran ropa ajustada y les preguntaba qué hacían los días sábados.

A una empleada, siempre según los testigos, supuestamente le habría dicho «vení, sentate con papá» y a otra que era «una perra, una perrita» a la cual él pretendía hacerle «un chas chas».

También hubo testimonios que denunciaban «desmedida presión y control, jornada laboral extensa, situación irregular en las condiciones de trabajo en especial vinculados a ordenanzas», así como prohibición de uso del teléfono celular hasta las 14:00 hs.

Varios de los 47 testigos ante el tribunal deslizaron sus sospechas de que los teléfonos de la fiscalía presuntamente habrían estado intervenidos para grabar y oír las comunicaciones de los empleados.

Según las fuentes, Dellagiustina supuestamente admitió en su declaración que en la fiscalía en lo correccional número 5 se vivía un clima de tensión, pero lo atribuyó a exceso de trabajo y demasiados expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *