Superintendencia de Riesgos del Trabajo abre cinco delegaciones

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) informó hoy que inaugurará cinco nuevas delegaciones en el interior del país y explicó que los principales organismos de control del mercado de seguros decidieron «abrir el juego y convertir el sistema en más federal y descentralizado».

La SRT anunció la apertura de las primeras cinco delegaciones en el interior del país y, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), aguarda la aprobación de un proyecto de nueva estructura para continuar ese camino, indicó un comunicado.

Las nuevas oficinas regionales de la SRT serán conducidas por un delegado regional designado por el Superintendente, en tanto cumplirán tareas personal profesionalé técnico y administrativo.

Los ámbitos geográficos de actuación de las delegaciones se decidirán conforme con las necesidades operativas del organismo.

La SRT informó que las oficinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba ya funcionan y que se designó a los delegados, en tanto en la de Santa Fe «es preciso aún ajustar algunos detalles».

«Con estas delegacionesé la SRT propiciará una descentralización y permitirá un contacto directo con la problemática, en su ámbito, para resolverla con mayor eficiencia e inmediatez», afirmó el titular del organismo, Juan González Gaviola.

Por la resolución 1.236é el delegado representará de forma administrativa a la Superintendencia en el ámbito de la región asignada, donde ejercerá el control y la supervisión de las comisiones médicas y oficinas de homologación y visado de su radio, en tanto cumplirá con todos los actos de gestión que se le asignen de manera específica, señaló el comunicado.

El delegado será el nexo institucionalé en el marco de su competenciaé entre la SRT y las administraciones de trabajo localesé el Poder Judicial y los actores del Sistema de Riesgos del Trabajoé para lo que recogerá inquietudes y ofrecerá la cooperación y asistencia técnica que la superioridad indique.

La delegación podrá intervenir de forma directa en la tramitación y respuesta de los reclamos presentados por trabajadores radicados en su ámbito de acción para una resolución rápida y eficaz.

Un comentario de “Superintendencia de Riesgos del Trabajo abre cinco delegaciones

  1. tube un accidente de transito y la compañia de seguros la federal ubicada en chacabuco entre ayacucho y belgrano no me da respuestas ,pase de presupuesto 19 mil pesos y me quiere pagar 12 mil ..el accidente fue en el 26 de noviembre de 2012 y los presupuestos ya no son lo mismo por favor si me tienen alguna informacion desde ya muhas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *