Suma repudios las declaraciones de Boudou y exigen disculpas y renuncia

  Las desafortunadas declaraciones del Ministro de Economía Amado Boudou, generaron un repudio que crece y al pedido de disculpas, se le suma el de renuncia a su cargo, algo coherente en cualquier país del mundo, si un funcionario cometiera la misma imprudencia.

El exabrupto protagonizado el viernes por el ministro de Economía, Amado Boudou, quien acusó a dos periodistas de Clarín y La Nación de ser “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas en el nazismo”, siguió generando críticas: los legisladores Felipe Solá (Peronismo Federal) y Elsa Quiroz (Coalición Cívica), el foro de periodistas Fopea y el titular de la Fundación Memoria del Holocausto, Mario Feferbaum, se expresaron en duros términos contra el funcionario.

«Primero debería pedir perdón a los trabajadores de prensa que estaban haciendo su tarea y después renunciar», reaccionó la opositora Quiroz, y afirmó que «como argentinos delegamos en un funcionario responsabilidad, respeto, tolerancia, formalidad y límites».

A su vez, Solá calificó como «un gravísimo error» el exabrupto de Boudou y advirtió que «el kirchnerismo sigue poniéndose como juez del resto» cuando «no tiene autoridad moral para eso”. «El Gobierno sigue cometiendo graves errores, lo de Boudou es un gravísimo error, la crítica a (el ex fiscal federal Julio César) Strassera también», aseguró el ex mandatario bonaerense y fustigó que «el kirchnerismo sigue poniéndose como juez del resto, y no tiene autoridad moral para eso», le dijo a Radio Mitre.

“Los dichos del ministro, agravados por el alto cargo que ocupa, constituyen un ataque inadmisible a la persona de estos dos colegas y banalizan una de las mayores atrocidades del siglo XX», esgrimió por su parte FOPEA, una asociación que reúne a unos 300 periodistas de todo el país.

Para esta entidad, «el abuso de las comparaciones con el nazismo, el fascismo, el stalinismo y la última dictadura militar se ha percibido con lamentable frecuencia en el debate político argentino».

“Lamentablemente el odio está incorporado en el léxico cotidiano de algunas personas, y aquellos que tienen cargos públicos y la posibilidad de transmisión a veces se cuidan y otras, no -dijo el dirigente comunitario Feferbaum-; todavía perviven en nuestra cultura lingüística expresiones que vienen de la época de la Inquisición”.

A la vez, Feferbaum invitó al funcionario a visitar el Museo del Holocausto al señalar que sería “mágico” y «bueno» que el funcionario “busque tomar racionalidad» para combatir «su ignorancia o descontrol emocional» acercándose a ese espacio.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el dirigente remarcó no obstante que este tipo de errores “no es reparable” y que el ministro hizo esa declaración “sin tener conciencia” de las repercusiones que tendrían sus dichos. A su vez, repudió que este tipo de declaraciones “culturalmente no tienen reproche” y que, por ello, le “duele” cuando, además, provienen de un funcionario público.

Un comentario de “Suma repudios las declaraciones de Boudou y exigen disculpas y renuncia

  1. La verdad , que es una verguenza que esta bestia este a cargo de la economia de este pais.BAHHHHHH…. a cargo es un decir si esta declaracion la hace como conduce la economia , esta es una declaracion de Nestor sin lugar a duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *