SUBTES:Forever Young

Comienza una nueva etapa en la estatal porteña SBASE, no sólo por el rol asignado para el control y fiscalización de la operación del servicio de los subterráneos de Buenos Aires sino también por la renovación de su Directorio: un ex juez civil de la dictadura, el Dr. Federico Young, cuestionado por Organismos de Derechos Humanos por apoyar al gobierno militar genocida, ocupará uno de los codiciados cargos.

 Young compartió dos conferencias con Cecilia Pando en las que cuestionó los juicios a los represores de la dictadura y a los terroristas de los años ’70. Cuando Pando tildó de terroristas a funcionarios del gobierno nacional: “…Luis Duhalde, Matarollo, Bonasso, Bielsa, Taiana, Bettini, Rigui, Lewin, Anguita…”, Young agregó: “Tenemos uno que llegó al cargo máximo”, refiriéndose al entonces presidente Néstor Kirchner. La primer conferencia fue el 29 de junio de 2006 bajo la consigna: “Las violaciones de la Constitución y de las leyes por parte del gobierno nacional” y la segunda: “Igualdad ante la Ley, Juicio y castigo a los terroristas de los años 70” realizada el 11 de abril de 2007.

 Cuando el jefe de gobierno Mauricio Macri creó la Agencia Gubernamental de Control le confió el cargo de Director Ejecutivo y en el corto tiempo que duró su mandato despidió a 100 inspectores de planta y nombró a 14 militares amigos, algunos de ellos con cargos jerárquicos durante el gobierno militar.

En una carta de lectores Young aportó su solución respecto a los menores que cometen delitos: “Propongo que se reduzca a 12 años la edad de inimputabilidad de los menores” (La Nación 29/05/02).

La presidencia de SBASE seguirá en poder de Juan Pablo Piccardo, creador de la UCEP, el triste Grupo de Tareas denunciado por golpear a personas en situación de calle, causa en la que sigue investigado.

Recién cuando sabía de la llegada de Young, Piccardo mandó a construir una rampa para discapacitados en el hall de la empresa ubicada en Agüero 48 para adecuar el edificio a la Ley de accesibilidad de personas con movilidad reducida, exigencia a la que no ha obligado a Metrovías para el ciudadano común en la red de subtes.

Con el escenario de escuchas ilegales (en la que Macri está procesado), grupos para militares-policiales y un desconocimiento supino del transporte subterráneo, el ex juez de la dictadura F. Young se sentirá de lo más cómodo.

Agrupación Amigos del Subte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *