Subirían la devolución del IVA con tarjetas de débito

El Gobierno estaría analizando incrementar del 5 al 7%. Con esta iniciativa, se estaría buscando traccionar el consumo del mercado interno luego de 8 ños de implementar la devolución del IVA para compras con tarjeta de débito.

El Gobierno estaría evaluando incrementar del 5 al 7 por ciento la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para compras realizadas con tarjetas de débito, para estimular el consumo, según trascendió hoy.

El dinero provendría del excedente recaudado desde principios de año, que llegaría a casi 24.000 millones de pesos en diciembre, por encima de la meta presupuestaria.

La meta presupuestaria para la AFIP este año es de 352.000 millones de pesos, pero con los 6.000 millones excedentes del
primer trimestre, se calcula que el organismo recaudador cuente con un margen de maniobra de 24.000 millones.

De acuerdo con lo publicado por el diario Ámbito Financiero, la devolución podría llegar hasta el 7 por ciento del pago, frente al 5 por ciento que se aplica actualmente.

Si se tiene en cuenta que el IVA queda fuera del valor de la compra, hoy la devolución alcanza al 4,13 por ciento.

Con esta medida, el Gobierno estaría buscando traccionar el consumo en el mercado interno, tras ocho años de implementar la devolución del IVA para compras con tarjeta de débito.

De igual manera, se estarían evaluando las propuestas para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una medida fuertemente impulsada desde la CGT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *