Suben 100% por Decreto, el tope de los asesores de funcionarios del Gobierno de la Ciudad

Según se publicó en el Boletín Oficial, el Gobierno porteño podrá disponer aumentos de hasta un 100 por ciento para los contratos bajo los regímenes de locación de servicio. De esta forma, los funcionarios porteños podrán contratar empleados por hasta 20 mil pesos mensuales, cuando antes el tope era 10 mil.

 Una de las modalidades de contratación dentro de la estructura del GCBA son los denominados contratos bajo locación de servicio, donde en muchas ocasiones se encuadran asesores de los diversos funcionarios. En este sentido, este martes se publicó en el Boletín Oficial un decreto donde se aumenta los montos individuales para estos contratos, que podrán alcanzar un tope de 20 mil pesos.

 La medida alcanza a los secretarios y subsecretarios y “a los funcionarios con rango o nivel equivalente”. Para elevar la suma máxima de los contratos, en el decreto se establecen “razones de oportunidad, mérito y conveniencia”.

Este tipo de contratos suelen ser anuales, hasta diciembre del año en curso, y la propia autoridad debe renovarlos de manera individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *