Sturzenegger y Curutchet ante la justicia por el emprendimiento de Parque Patricios

  Federico AdolfoSturzenegger, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y Juan Ernesto Curutchet, vicepresidente, estuvieron el viernes 17 de septiembre, en la Sala I de reuniones de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Contenciosa y Administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y los denunciantes de la CGI (Comisión Gremial Interna) del banco, se reunierón pasadas las 11:15 hs. en el 7º piso del edificio de la Av. Diagonal Norte 636, en la sala de reuniones, de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Contenciosa y Administrativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que integran los jueces, Corti, Balbin y Weinberg de Roca, con motivo del ambicioso emprendimiento de la nueva sede corporativa del Banco Ciudad a construírse en el Parque Patricios, por la que se abonará una cifra superior a los 200 millones de pesos.

Los directivos del banco fueron acompañados por el gerente de legales el Dr. Marcelo R. Marino, y luego de que ambas partes expusieran sus puntos de vista, se arribó a una suspensión en la resolución del expediente por parte de la justicia, a la espera de que las partes puedan conciliar posiciones, durante este lapso de 15 días, las autoridades del Banco Ciudad se comprometiron a no autorizar pagos sobre la obra, y a reunirse con la Comisión Gremial a tratar los temas que motivaron la presentación judicial contra la obra.

Mientras se desarrollaba la audiencia, en la puerta de los tribunalesun grupo de empleados, miembros de la Comisión Gremial y sindicalistas de la CTA, brindaban su apoyo a la lucha sindical de los miembros de la CGI Banco Ciudad, ya que si bien el horario de la audiencia estaba notificado a las 11:00 hs. los directivos del banco, llegaron mucho antes y se reunierón anticipadamente con los jueces de la Sala I, en la sala de audiencias, hecho que el diario El Sindical, pudó constatar personalmente, cuando se rechazó la presencia de periodistas en la audiencia.

Al finalizar la audiencia, Federico Sturzenegger, intentó evitar ser fotografiado, y mucho menos brindar alguna declaración, el gerente de legales Marino incluso se colocó de espaldas a las cámaras para esconder su rostro y Juan Ernesto Curutchet, el vice, posó, y bromeó irónicamente, sobre las cuestiones de espionaje en el Banco Ciudad, al decirle al delegado general Pepe Peralta, que la presencia de un fotógrafo también era espionaje, refieriéndose a la denuncia por el caso de Claudio Rugilo, acusándo a la CGI y la CTA, de pagar al diario El Sindical por su investigación periodística sobre las irregularidades del banco. La rápida respuesta de Peralta, respecto a que ellos son los que pagan para que se espíe a los empleados, Curutchet, dijo, «nosotros no pagamos, en todo caso es peor, lo paga el banco», comentario irónico que además de reconocer en la broma una actitud y una línea de pensamiento de control policíaco, devela la impunidad de quienes se creen por encima de los demás, empleados y funcionarios.

Usted señor Curutchet, debe replantearse varios puntos de su gestión, el de los asesores jurídicos que provienen de su estudio Curutchet y Odriozola, que como usted bien reconoce no paga usted, sino el Banco Ciudad, sus comentarios persecutorios que públicamente expresó en el diario La Nación, donde advierte que pedirá los videos de una manifestación para ver si los empleados estaban en horario laboral y así sancionarlos. Revizar su declaración jurada patrimonial y moderar sus comentarios sobre medios independientes, pasa que usted como bien dice el refrán, «el ladrón cree que todos son de su condición.»..

Un comentario de “Sturzenegger y Curutchet ante la justicia por el emprendimiento de Parque Patricios

  1. Es verdad este colorado se cree el dueño del banco y te aclaro estàs por un tiempo nada màs, el banco le pertenece a los empleados, deja de despilfarrar la plata de nuestro banco.
    Ya te va a llegar la justicia. Te crees Dios pero cuando te caigas me va a gustar escuchar el ruido. Y devolvele el puesto a Claudio Rugilo. Que es el único que sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *