«Stornelli debe presentarse ante Ramos Padilla», dijo Laura Alonso

Así se refirió la titular de la Oficina Anticorrupción al pedido de desafuero y remoción que pesa sobre el fiscal investigado por el escándalo de espionaje.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, se refirió al pedido de desafuero y remoción que pesa sobre el fiscal Carlos Stornelli y expresó: «Debe presentarse ante Ramos Padilla».

Padilla, investiga la existencia de una supuesta red de espionaje ilegal. En diálogo con FM Delta, la funcionaria agregó que «habiendo un par de instancias judiciales que han sostenido que Stornelli debe presentarse, tiene que hacerlo», declaró.

En ese marco, Alonso insistió en que «la causa contra Stornelli fue armada para tratar de embarrar la causa de los «cuadernos (de las coimas)».

Noticias relacionadas

No obstante,la jefa de la Oficina Anticorrupción cuestionó la objetividad de Ramos Padilla y le pidió que lleve adelante la causa con «profesionalismo, no con militancia».

Carlos Stornelli fue involucrado en la causa de presunto espionaje ilegal a raíz de una denuncia realizada por el empresario agrícola Pedro Etchebest, quien aseguró que el funcionario judicial le pidió dinero a cambio de no procesarlo en la causa de los cuadernos.

De cara a las próximas elecciones y sobre la candidatura del presidente Mauricio Macri, dijo que «no» sabe «nada» al respecto, pero deseó que «siga timoneando el barco».

«Estamos cambiando cosas que parecía que nunca iban a cambiar. Los años anteriores no se hizo nada contra la corrupción porque la única intención era robar», agregó.

Sobre el juicio oral que se le sigue a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, calificó como «una maniobra administrativa con una intención política», la decisión del más alto tribunal del país de solicitar el expediente de la causa a fin de observar si existieron irregularidades.

«Hay información que dice que dos de los tres jueces del TOF 2 estaban dispuestos a suspender el juicio después de la resolución de la Corte», expresó.

Para Alonso, «hay muchas pruebas que demuestran que, tras la muerte de Néstor, Cristina Kirchner dirigió la asociación ilícita que él había montado desde la Presidencia», y agregó que «sería muy bueno para la transparencia de su candidatura que Alberto Fernández declare quiénes han sido sus clientes durante los últimos tres años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *