Sospechan que un hombre mató a su mujer, que estaba en estado terminal

La Justicia investiga si un hombre provocó la muerte de su esposa, que sufría cáncer y estaba internada en un hospital del barrio porteño de San Cristóbal. La denuncia fue presentada por el hijo de ambos.

La causa fue iniciada a raíz de la denuncia presentada por «quien indicó ser el hijo de la mujer, fallecida el 17 de marzo de 2012 en la clínica Milstein», ex Hospital Francés, ubicado en La Rioja 951, de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer padecía «cáncer de colon en estado terminal, diabetes –insulinodependiente–, esclerosis múltiple y una afección motora de miembros inferiores e insuficiencia renal aguda».

Según el denunciante, la mujer permanecía «desde el 14 de marzo de 2012 en coma farmacológico» y dos días después el hijo y su pareja «decidieron ir a hacer unas compras, quedándose la víctima junto a su cónyuge».

Cuando el hijo regresó, «advirtió que su madre poseía azúcar en su boca, como también encontró restos diseminados en su cama y almohada, atribuyendo al imputado el suministro de dicha sustancia, que perjudicó la salud de la víctima».

En primera instancia el viudo había sido sobreseído, pero la Sala Séptima de la Cámara del Crimen revocó esa resolución y ordenó una serie de medidas de prueba para establecer qué fue lo que ocurrió con la mujer, quien poco después murió.

El tribunal pidió determinar si la paciente, «luego del episodio denunciado, registró un aumento de la glucemia, así como la influencia que pudiere tener la ingestión de azúcar en una persona con la patología verificada, en particular, si pudo haber empeorado su estado de salud o haberle causado la muerte».

Los camaristas Mauro Divito y Juan Cicciaro resolvieron que «hasta tanto se profundice la pesquisa… la desvinculación definitiva del encartado no puede ser avalada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *