Sorpresivo paro en la Línea Roca por la detención de Pablo Díaz

La medida se produjo apenas iniciada la jornada del domingo, por lo que miles de usuarios se quedaron sin este servicio. Pasado el mediodía volvió a la normalidad.

La Unión Ferroviarios decidió este domingo al mediodía levantar el paro sorpresivo que dispuso desde el comienzo del día en el Ferrocarril General Roca en reclamo por la detención del sindicalista Pablo Díaz, sospechoso por los ataques del pasado miércoles en Barracas, que derivaron en el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La decisión fue adoptada luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para intimarlos a cesar en esta postura, mientras que la presidenta Cristina Kirchner publicó en su perfil de twitter que era «una vergüenza» la postura de los gremialistas ferroviarios.

«Paro en el Roca. Una vergüenza de la misma dimensión que la actitud de quienes se negaron a colaborar con la Justicia, hasta reincorporación», publicó la jefa de Estado.

«Como siempre los extremos se tocan. Esa historia es vieja y demasiado conocida. Dejen trabajar a la Justicia sin presiones ni extorsiones», agregó Cristina Kirchner, en alusión a la causa por el crimen de Ferreyra.

Los gremialistas habían decidido mantener una medida de fuerza hasta las 16:30 de este domingo en ese ramal, que une la Capital Federal con el sur del conurbano bonaerense, pero decidieron levantarla, luego de la determinación de la cartera laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *