Solidaridad con Paula Alvarado

ACOSAN JUDICIALMENTE A LA ABOGADA DEL CASO KOSTEKI-SANTILLÁN

 

La Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi se solidariza, acompaña y le expresa todo su apoyo a la compañera Paula Mercedes Alvarado, abogada de Alberto Santillán en la causa en que se investigan las responsabilidades de las autoridades políticas en la Masacre de Avellaneda caratulada “Ruckauf y otros s/ homicidio” en trámite ante el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal Nº 4. Paula es una reconocida defensora de los derechos de los Pueblos Originarios y abogada, entre otros colectivos, de la Federación de Comunidades Indígenas del Pueblo Pilagá. (…)La compañera Paula Alvarado, quien es patrocinada por Eduardo “Negro” Soares de la Gremial de Abogados, manifiesta que las firmas cuestionadas son propias y ha solicitado una pericia imparcial, la declaración de testigos y otros elementos de prueba que acreditan la autenticidad de sus firmas. Denuncia hostigamiento, persecución y un intento de dilatar la resolución de la causa judicial. En el juicio civil por la Masacre de Rincón Bomba que tramita por ante el Juzgado Federal de Formosa a cargo del juez Juan Carlos Vallejos, Paula fue denunciada por el abogado Carlos Alberto Díaz por la presunta convalidación de firmas apócrifas.

Las presentaciones impugnadas por este letrado, que actúa en sociedad con el abogado Julio Garcia- subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la provincia del Chaco-, fueron suscriptas por Paula Alvarado en carácter de abogada patrocinante de la Federación Pilagá y de sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre referida.

La compañera Paula Alvarado, quien es patrocinada por Eduardo “Negro” Soares de la Gremial de Abogados, manifiesta que las firmas cuestionadas son propias y ha solicitado una pericia imparcial, la declaración de testigos y otros elementos de prueba que acreditan la autenticidad de sus firmas. Denuncia hostigamiento, persecución y un intento de dilatar la resolución de la causa judicial.

Reclamamos a la justicia el cese del hostigamiento y la persecución a Paula Mercedes Alvarado. Exigimos al poder judicial federal de Formosa que ponga fin al hostigamiento y la persecución llevados a cabo contra la compañera abogada Paula Alvarado y haga justicia de una vez por todas a favor del Pueblo Pilagá.

COMISiÓN INDEPENDIENTE JUSTICIA por DARIO Y MAXI..
Alberto Santillán (Padre de Darío), Leo y Javier Santillán (Hermanos de Darío), APDH La Matanza (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos), Movimiento de los Pueblos –FPDS (Frente Popular Darío Santillán), FPDS CN (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional), MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social) Corriente Popular Juana Azurduy, Izquierda Latinoamericana Socialista -, Red Internacional por la Libertad de todos los Presos Políticos del mundo y Justicia por Nuestros Mártires, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, MTD Aníbal Verón (Movimiento de Trabajadores Desocupados), FOL (Frente de organizaciones en Lucha), Emancipación Sur, Venceremos, CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Institucional), Comisión Familiares y Amigos de Agustín Ramírez; Agencia Para la Libertad.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Agencia Para la Libertad en la  Red Nacional de Medios Alternativos
Tel 011-1536187620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *