Solidaridad con los compañeros de El Guardián

Revista-El-GuardianDesde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) nos solidarizamos activamente con los 40 compañeros y compañeras de la revista El Guardián, a quienes el martes 28 de mayo les comunicaron el cierre de la publicación mensual con efecto inmediato.
Les decimos a los trabajadores de prensa de El Guardián que no están solos, que hay un gremio dispuesto a resistir la decisión empresaria de eliminar 40 puestos de trabajo. Esta determinación de la familia Moneta se da en el medio de la paritaria de prensa escrita, la primera en más de 37 años en la que diarios, revistas, agencias de noticias y portales puntocom negocian en conjunto. Se trata, sin más, de un golpe contra los trabajadores de prensa de todos los medios. Por eso le exigimos al Ministerio de Trabajo de la Nación que intervenga en forma urgente y sin dilaciones de ninguna índole para impedir que 40 trabajadores queden en la calle.
Desde el CTP nos ponemos a disposición de los trabajadores de prensa afectados por el cierre de El Guardián para colaborar con las acciones que sean necesarias para lograr que mantengan su fuente de trabajo. Convocamos a todos los compañeros del gremio a rodear de solidaridad y unidad esta pelea para que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo. Decimos basta de empresarios ricos e impunes que pretenden que los trabajadores paguemos las costos de sus crisis, sean ficticias o reales.
La historia del gremio de prensa se escribe con el trazo de la lucha por nuestra dignidad.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa (CTP)

Twitter: @lasredacciones

Webcolectivodeprensa.blogspot.com.ar