Solictan apartar en una causa contra el gobierno de la Ciudad al polémico juez Gallardo

Roberto-Andrés-GallardoRoberto Gallardo se ha hecho conocido por sentencias insólitas y que generan conflictos de poderes. Pero ahora sobresalió al usar la palabra «conchuda» en un fallo. Lo justificó con el diccionario de la Real Academia. Pidieron que sea sancionado.

La Procuración General de la Ciudad presentó una solicitud de recusación contra el titular del juzgado Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Andrés Gallardo, en el marco de una causa en la que el magistrado ordena la liberación del depósito de vehículos abandonados ubicado en las proximidades de Villa 20.

El pasado viernes 27 de noviembre, el juez Gallardo resolvió multar al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, con 10 pesos diarios por cada auto que permanezca en el predio a partir del 1º de diciembre.

En los fundamentos de la resolución, Gallardo responsabiliza a Mauricio Macri por no haber «impartido instrucción alguna a la Procuración de la Ciudad para que accione contra aquellos que supuestamente le impiden cumplir con el cometido judicial».

«Mucho menos se sabe que el diligente Procurador Porteño, con la conchuda impronta procesal que le caracteriza, haya denunciado supuestos extremos impeditivos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nada de ello ha ocurrido y si ha ocurrido no obra en el expediente ni ha pasado por mis sentidos», expresa el magistrado en su fallo.

La Procuración General de la Ciudad, una vez notificada de la resolución y observando el término «conchuda impronta procesal», inició una acción (firmada por Marcelo Wajnszyld, Fernando Conti en su carácter de letrado patrocinante, y Hugo Molinero) solicitando la recusación de Gallardo, sustentando sus fundamentos en que la terminología utilizada no acepta justificación alguna y «refleja hacia el Procurador General de la Ciudad odio, enemistad o resentimiento«.

Desde el juzgado, señalaron que el término «tiene diversas acepciones» pero que la Procuración eligió aquellas que «le son útiles para plantear una recusación«.

Según el Diccionario de la Real Academia Española el adjetivo «conchuda/o» puede calificar a un animal cubierto de conchas, a una persona sinvergüenza, caradura, indolente, grosera, pero también astuta, cautelosa y sagaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *