Solicitaron las detenciones de «Fino» Palacios y Chamorro

Jorge-Fino-PalaciosEl fiscal Alberto Nisman le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que detenga al ex jefe de la Policía Metropolitana. Está acusado de haber ordenado las escuchas ilegales a Sergio Burstein. La querella pidió que tambien sea detenido Osvaldo Chamorro y que se cite a indagatoria a Mariano Narodowski.

El fiscal general Alberto Nisman solicitó hoy al juez federal Norberto Oyarbide que ordene la detención y le tome declaración indagatoria al ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge «Fino» Palacios, por considerarlo responsable de haber ordenado, implementado y supervisado la escucha telefónica a Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la Sede de la AMIA.

«Palacios no sólo ordenó, sino que además monitoreó, supervisó y controló personalmente cada paso que se dio en la escucha ilegal a Sergio Burstein«, sostuvo Nisman en su presentación.

«Paradójicamente, quien perseguía justicia por el cobarde asesinato de 85 personas, quedaba involurcado por pedido del encubridor de aquellas muertes -Palacios-, justamente en un homicidio», agregó el fiscal en su escrito, al que accedio Infobae.com.

La petición, que sólo alcanza al hecho del que resultó víctima Burstein -ya que respecto de los restantes aún se está analizando la información, pruebas y cruces telefónicos que oportunamente será materia de análisis y eventualmente de acusación-, fue calificada por el fiscal como constitutiva de los delitos de violación a la intimidad mediante al intrusión telefónica agravada, abuso de autoridad en el ejercicio de su cargo como Jefe de la Policía Metroplitana y partícipe necesario de los delitos de falsificación de documentos públicos reiterada en 4 oportunidades.

Señaló el fiscal que, valiéndose del procesado Ciro James, con quien Palacios mantenía una relación de confianza y amistad, habían trabajado conjuntamente en la Policía Federal y de cuyo inminente ingreso a la Metropolitana Palacios había sido su gestor y firme impulsor, Palacios introdujo el número celular de Burstein en una causa que tramitaba ante el Juzgado en lo Penal Nº 1 de Misiones, a cargo de Horacio Gallardo, donde se investigaba el homicidio del José María Piccoli, ocurrido el 5 de agosto de 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *