Solicitaron 36 años de prisión para acusados de brutal crimen

Un fiscal porteño reclamó penas de prisión perpetua y 36 años de cárcel para cinco acusados de asesinar de más de 50 puñaladas a un adolescente de 16 años en agosto del 2008. Entre los imputados, dos eran menores al momento del hecho, por lo que se plantea una polémica judicial que deberá definir el Tribunal.

Al alegar en el juicio por el crimen de Matías Repossi, que lleva adelante el Tribunal Oral de Menores 3 porteño, el fiscal Claudio Di Paola requirió una condena prisión perpetua para los acusados Luciano Salinas, Julián Dentis y Alejandro Sanz, y 36 años de cárcel para Nicolás Marineli y Camila Belén García.

Los dos últimos eran menores de edad al momento del crimen y García había sido novia de Repossi y tuvo una hija con él. Desde un primer momento, la familia de la víctima planteó que la joven fue la autora intelectual del brutal homicidio.

Emboscada fatal

Repossi, de 16 años, fue atacado de un golpe en la cabeza y luego apuñalado en 52 oportunidades cuando el 22 de agosto del 2008 fue a la casa de su ex novia, en Almagro, luego de que ésta le enviara un mensaje de texto para que concurriera al lugar.

En su alegato, la familia de la víctima, representada por el abogado Claudio Mazaira, reclamó prisión perpetua para García, Salinas y Dentis y 36 años de encierro para Sanz y Nicolás Marinelli.

El querellante acusó a los procesados -dos de los cuales (García y Marinelli), eran menores de edad al momento del hecho- por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y premeditación. Aunque existen pactos internacionales que prohíben imponer prisión perpetua por ilícitos cometidos por menores de edad, el letrado reclamó ese castigo basado en jurisprudencia local ratificada por la Cámara de Casación Penal.

Las fuentes adelantaron que el Tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto el próximo 9 de noviembre en los tribunales situados en Comodoro Py 2002.

Saña y alevosía

Repossi fue encontrado asesinado de 52 puñaladas junto al cordón de la vereda en Las Casas al 3400, de Boedo, el 22 de agosto del 2008 y días después, en el marco de la causa, la jueza de menores Adriana Leiras procesó a la ex pareja de la víctima y a otros cuatro acusados, uno de ellos como autor material del crimen y otros como partícipes necesarios.

Los peritos determinaron que el muchacho había recibido medio centenar de puñaladas y además presentaba cortes en las yemas de los dedos, para evitar que pudiera ser identificado fácilmente. En ese momento, los investigadores determinaron que el cuerpo había sido arrojado allí, pero que el lugar del homicidio había sido otro.

Según determinaron los investigadores, ese día Repossi había sido citado al departamento del tercer piso de Hipólito Yrigoyen 3.251, en el barrio Almagro, por su ex novia, con quien tenía problemas relacionados al régimen de visita de la hija de ambos.

Los pesquisas establecieron que la víctima había recibido un mensaje de texto vía teléfono celular en la que su ex pareja le pedía que fuera a visitar a la niña. Se cree que dentro del departamento, el adolescente habría sido sorprendido por varios jóvenes que lo golpearon, lo inmovilizaron y lo asesinaron a puñaladas.

Un comentario de “Solicitaron 36 años de prisión para acusados de brutal crimen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *