Solicitan la indagatoria de oficiales de la federal, la metropolitana y una Jueza de la Ciudad, en la causa del Indoamericano

El Fiscal de Instrucción Sandro Abraldes solicitó la declaración indagatoria de 33 oficiales de la Metropolitana, 12 de la Policía Federal y de la Jueza porteña María Cristina Nazar. La solicitud fue realizada ante el Juez de instrucción Eliseo Otero a poco de cumplirse un año de la toma.

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía pidió la indagatoria del Comisario de la Policía Federal Roberto Palavecino y del Comisario Hugo Lompizano. Este último también está procesado por liberar la zona de Barracas donde ocurrió el asesinato de Mariano Ferreyra.

También pidió la indagatoria del Comisario Mayor de la Policía Metropolitana Ricardo Ferron, según indicaron las fuentes.

El Indoamericano fue ocupado el 7 de diciembre pasado y en un intento de desalojo conjunto de las policías Federal y Metropolitana fueron asesinados Bernardo Salgueiro, de 22 años, y Rosemary Chura Puña, de 24, crímenes por los que se está investigando a oficiales de la fuerza porteña.

La Jueza que ordenó el desalojo, Cristina Nazar, cerró la causa contra los dirigentes de la toma por considerar que se trata de un conflicto social que no se debe criminalizar. Pero la Cámara Penal porteña ordenó reabrirla para que se siga investigando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *