Solicitan informes y revisión de las cuentas del juez Ariel Lijo

  Se trata de una denuncia que realizó el Consejo tras declaraciones de Carla Lago, ex cuñada del magistrado, durante el juicio político a partir del cual se destituyó al camarista Eduardo Freiler.

El Consejo de la Magistratura ordenó este jueves revisar las cuentas bancarias del juez federal Ariel Lijo, en el marco de una investigación en su contra por supuestos negocios con su hermano.

La comisión de Disciplina y Acusación del organismo, presidida por el diputado Pablo Tonelli, solicitó un informe sobre las transferencias bancarias para determinar si realizó algún giro de dinero entre Ariel y Alfredo «Freddy» Lijo.

Se trata de una denuncia de oficio que realizó el Consejo tras las declaraciones de Carla Lago, ex cuñada del juez federal, durante el juicio político a partir del cual se destituyó al camarista Eduardo Freiler.

Puntualmente, a Lijo se lo acusa de tener una participación en el manejo del haras La Generación, que compró su hermano y está ubicado en la localidad de Dolores, provincia de Buenos Aires.

Durante su declaración en ese jury, Lago aseguró que el magistrado se hacía cargo de una parte de los gastos de esa propiedad destinada a la cría de caballos, negocio en el que también habría estado involucrado Freiler.

A partir de estos datos, el organismo inició un nuevo expediente para investigar los posibles bienes no declarados del juez Lijo.

Este jueves, tras conocerse el pedido de investigación de las cuentas y movimientos de Lijo, en Comodoro Py eran varios los que manifestaban que lo que se hace desde el Consejo, excedería las funciones del organismo.

Mientras que desde el entorno del magistrado coinciden en que está tranquilo y sus cuentas, absolutamente ordenadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *