Solicitada del Banco Ciudad contra el traspaso de fondos judiciales

Los empleados le pidieron a la presidente Cristina Kirchner que «retire del Congreso» el proyecto de ley que busca quitarle el dinero con el que se otorgan «créditos a los habitantes y Pymes de la región». La iniciativa se tratará mañana en Diputados.

Se tensó el debate por el proyecto para que los depósitos generados por causas judiciales con asiento en la Capital Federal deban efectuarse en el Banco Nación y no en el Banco Ciudad, como hasta ahora, 24 horas antes que el Congreso comience su tratamiento.

Esta mañana apareció una solicitada con la firma de todos sus empleados del Banco Ciudad en la que le reclaman a la presidente Cristina Kirchner que retire del Congreso el proyecto de ley que busca quitarle a «este banco público los fondos judiciales locales con los que se otorgan créditos a los habitantes y Pymes de la región».

Mañana en el marco del regreso formal de la actividad legislativa, los diputados debatirán en el recinto la iniciativa impulsada por Diana Conti, y avalada por el Frente para la Victoria, que propone derogar la Ley 16.869 de 1965, donde el oficialismo seguramente obtendrá media sanción.

Entre propios y aliados, el bloque kirchnerista que conduce Agustín Rossi cuenta con alrededor de 140 legisladores. Pero el oficialismo porteño prepara su estrategia para llevar el tema a la Justicia.

La semana pasada, la Legislatura aprobó una declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa de la diputada Conti. Esa acción permitirá que la Ciudad presente formalmente un reclamo judicial.

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, reiteró sus críticas a la iniciativa al sostener que «es una política bastante común (del gobierno nacional) que es de ir apropiándose de recursos para cubrir sus gastos».

«La solicitada muestra un poco la bronca (…) porque el Banco Ciudad es un banco que funciona, un modelo de banco público en la Argentina», aseguró el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Asimismo, Sturzenegger aseguró que el Banco Ciudad «es el banco público que a los kirchneristas les gustaría tener y los irrita que hoy le toque gestionarlo al macrismo».

El titular de la entidad aclaró que el argumento de la legisladora Conti es que «son recursos de la justicia nacional, pero no, son recursos de los vecinos que están litigando en las distintas causas«, pero en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

De prosperar esta iniciativa, Sturzenegger agregó que la Capital sería el único distrito de toda la Argentina donde los depósitos judiciales irían a otro distrito. «Esto es parte de la política del tratar de poner de rodillas a todos los gobernadores«, advirtió.

Un comentario de “Solicitada del Banco Ciudad contra el traspaso de fondos judiciales

  1. Sturzenegger , el directorio y las jefaturas por que no se van a la reconcha de sus madres, ojala que quiten todo el banco ya que lo estan privatizando! las cuentas sueldo!!! poruqe no hablaron en lo de N Castro?? el enorme gasto en publicidad, el edificio, la contratacion del ijuemilputas de cascio..pregunten al GENTE!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *