Siria:Una mujer se convirtió de maestra a francotiradora

maestra-francotiradoraSu nombre es Givara, tiene 37 años y dos hijos por los que pelea contra las tropas de Al Assad. Solía dar clases de inglés, pero desde hace meses defiende con su rifle la ciudad de Alepo.

Givara, una mujer siria de 37 años sorprendió a la prensa mundial al revelar en una entrevista que dejó los libros con los que enseñaba inglés a sus alumnos para tomar un rifle con el que combate a diario a las tropas de Bashar al-Assad como francotiradora por el control de la ciudad de Alepo.

Hasta hace tres años, Givara solía levantarse temprano para prepararles el desayuno a su esposo y sus tres hijos mientras planificaba las clases que iba a impartir ese día. Pero el advenimiento de la revolución siria y el cierre de la escuela donde daba clases, propiciaron que la mujer se convirtiera en una avezada francotiradora de la noche a la mañana.

Desde entonces, Givara ha defendido lo que queda de su barrio en varias oportunidades e incluso ha reconocido haber matado a tres hombres. Si bien fue difícil su ingreso al Ejército de Liberación Siria (ELS), logró superar su condición de mujer haciéndoles entender a los milicianos que su prioridad era mantener con vida a sus hijos y al resto de los jóvenes del barrio.

Si bien la ciudad de Alepo es un territorio de constante disputa entre las tropas leales a Al- Assad con combates que se suceden en sus calles y bombardeos que arrasan los edificio diariamente, Givara se mantiene firme con su rifle de origen austríaco y le reclama al actual mandatario de su país: «Deja de asesinar gente Bashar al Assad, somos tu pueblo. Deja de asesinar a nuestros hijos. Deja de destruir nuestro futuro«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *