Sindicato de motoqueros inicia plan de lucha por recomposición salarial

“El tiempo y nuestra paciencia se terminaron, por eso iniciamos un plan de lucha”, argumentó Pariente, secretario general del gremio.

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente anunció que esta semana se llevarán adelante las primeras medidas de acción directa en el marco de un plan de lucha ante la falta de acuerdo por la recomposición salarial.

“Ambos sectores fuimos avanzando sobre diferentes propuestas, pero el tiempo y nuestra paciencia se terminaron, por eso iniciamos un plan de lucha”, argumentó Pariente, secretario general del gremio.

En un comunicado, ASIMM destacó que el reclamo generalizado de todos los trabajadores motociclistas y mensajeros es una recomposición salarial del 25%. “También exigimos que ninguna de las categorías quede por debajo de la línea de pobreza, y la inclusión de una cláusula de revisión que salvaguarde nuestro poder adquisitivo en caso de que la inflación se dispare. El gremio es el único que aporta sentido común en este conflicto, que arranca con algunas medidas de acción directa, y si termina en un paro general es completa responsabilidad de la cámara empresaria”, sentenciaron desde el sindicato.

El Secretario Adjunto de la organización, Maximiliano Arranz, detalló: “La última respuesta de la Cámara de Mensajerías fue una provocación. Entendemos que el empresariado ha confundido la actitud responsable del gremio ante la crisis, con un gesto de debilidad; y lo que es mas grave, intenta sacar ventaja de dicha situación. En consecuencia consideramos agotadas las instancias de diálogo, y comenzamos con las medidas de fuerza en defensa de nuestra dignidad”

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas

El dirigente concluyó que “lidiamos con un empresariado tilingo, que arrastra todos los vicios y zonceras que tan bien describiera Don Arturo Jauretche en su libro ‘El medio pelo’; se creen herederos de Robustiano Patrón Costas”.