Sindicato Barraqueros: A la Opinión Pública

Sindicato-Barraqueros-Avellaneda  Queremos denunciar un grave hecho que ha sucedido en la Barraca·Curtume CBR S.A. con domicilio en la calle Ameghino 362 (Avellaneda): El Sindicato de Curtidores conducido por Walter Correa, violando reglas de convivencia, ignorando la libertad individual de los compañeros de elegir libremente quien los represente e incumpliendo un acuerdo llevado a cabo en la Delegación de Trabajo en la ciudad de Avellaneda, donde habíamos acordado los sectores que representaban a cada actividad, en una actitud convulsiva el día lunes 29 de Agosto hicieron un piquete en la entrada de la barraca, impidiendo el ingreso y egreso de mercaderías, entrando al atropello a la barraca e intimidando a los trabajadores para que se afilien a su sindicato.

Ante esta situación, directivos de la empresa les insinuaron a los compañeros afiliarse al sindicato de curtidores.
Nos preguntamos: si el Sindicato Barraquero hubiera procedido de igual forma, sin duda nos hubiéramos encontrado en un enfrentamiento poniendo en riesgo la integridad física de todos, mostrando una triste imagen para la sociedad y los trabajadores: dos bandos sindicales enfrentándose violentamente por la afiliación de los compañeros, siendo que ellos por voluntad propia tienen la potestad de elegir quien los represente legítimamente.
A los compañeros de Curtume les decimos que apelaremos ante las autoridades que les compete para que arbitren y le pedimos al Sindicato de Curtidores que recapacite, dado que por la actividad que desarrollamos, este tipo de desencuentros se ha dado a través de los tiempos y siempre lo hemos solucionado sin comprometer a los trabajadores.
Los convocamos para que respeten la decisión libre y voluntaria de los trabajadores de elegir a quienes los representen sin ningún tipo de presión, cohersión o amedrentamiento.
Este Sindicato siempre ha sido respetuoso de la voluntad de los trabajadores, no queremos trabajadores compulsivos, los queremos y los necesitamos por su propia y única voluntad.

Basta de atropellos

Queremos que se respeten los derechos de los trabajadores, la libertad individual de elegir libremente a quien los represente.

Firman: Héctor Francisco De León – Secretario General
José Alberto Kersul – Secretario Adjunto