Sin soluciones a la vista en el conflicto de los micros de larga distancia

ventanilla-terminal-de-RetiroAl cumplirse el cuarto día de la medida gremial, el titular de la UTA, Roberto Fernández, acusó al Gobierno de «jugar a mentir» y dijo la huelga «se agravará» si no los llaman a negociar. El Ejecutivo cuestionó su «intransigencia».

«Estamos equivocados. Quieren jugar a mentir, y acá hay que sentarse y buscar una solución para los trabajadores y para los usuarios. Por favor señor ministro, siéntese con nosotros. No juguemos mentiras», sostuvo Fernández en declaraciones televisivas.

Fernández se refirió así al decreto oficial que estableció un incremento del 23% para los choferes, y que emplazó tanto al gremio como a los empresarios a ponerle fin al conflicto.

«Estamos en el gremio desde ayer y no hay nada, no nos avisaron nada. Este es un servicio público, no nos gusta lo que está pasando, pero si los empresarios manifiestan que no pueden pagar, que va a haber precarización, esto se va a agravar», amenazó el titular de la UTA, en diálogo con TN.

Asimismo, se alineó con los argumentos de los empresarios, que sostiene que con la quita de subsidios, el sistema se hizo insostenible. Y afirmó que pelearán por mantener las fuentes de trabajo.

«No manejo las finanzas de los empresarios, pero es verdad que ha bajados la cantidad de pasajeros, y los cotos han aumentado: el gasoil, las gomas. También es verdad que la tarifa de aerolíneas es más barata de los micros», dijo Fernández.

El conflicto, que hoy cumple su cuarto día, afecta a alrededor de unas 100 mil personas por día, y hay muchos pasajeros varados en los distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *