Sin actividades deportivas en cuarentena

«No están autorizadas las actividades recreativas para esta nueva fase de las próximas dos semanas»

La secretaria de Acceso a la Salud se refirió a los dichos de Alberto Fernández que había mencionado la posibilidad de que se permita la actividad física al aire libre.

Durante el reporte diario sobre el avance del coronavirus en nuestro país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, aclaró que «no están autorizadas» las actividades recreativas durante la nueva fase de la cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 26 de abril.

La funcionaria nacional remarcó que el sistema de salud «no está saturado», por lo que insistió con que se siga cumpliendo con el aislamiento social, obligatorio y preventivo, y declaró: «Es importante que la sociedad sepa que estamos pensando desde todas las áreas lo que es recreativo, lo social, pero por ahora es muy importante que nos quedemos en casa por el riesgo que se generaría si se autorizan en este momento».

«Es importante aclarar que no están autorizadas las actividades recreativas en esta nueva fase de las próximas dos semanas», destacó refiriéndose a la declaración de Alberto Fernández quien, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena este viernes, había hablado sobre la posibilidad de que se permita la actividad física al aire libre.

Respecto al mismo tema, el infectólogo Pedro Cahn indicó: «No hay oposición de parte nuestra sobre un esparcimiento individual en un radio cercano a la casa, pero es altamente dependiente de que la gente cumpla lo que se diga».

El director de Fundación Huesped y asesor del gobierno sobre el coronavirus, explicó que sería posible «si todas las personas fueran capaces de saber que pueden salir porque les toca por su número de DNI y cumplan el tiempo», pero se lamentó: «Cumplir eso es difícil y controlarlo, más todavía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *