Sileoni dijo que aún quedan «400 mil chicos que no están en el secundario»

En el 20° Encuentro Nacional por la Educación, el titular de la cartera remarcó su «preocupación» por aquellos jóvenes que «se van de la escuela a la esquina«. «La sociedad necesita que esos pibes se reciban», consideró el funcionario.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, participó en el día de hoy del 20° Encuentro Nacional por la Educación, que tuvo lugar la sede dela Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Río Gallegos.

Durante el encuentro, Sileoni destacó: «Aún hay 400.000 chicos que no están en el secundario, nos preocupa los que se van de la escuela a la esquina, la sociedad necesita que esos pibes se reciban«.

La extensión del calendario escolar a 190 días y una jornada de clases extendida para garantizar el aprendizaje de los chicos en situación vulnerable son algunas de las próximas metas educativas, anunció el ministro.

El propósito es «pensar la educación a diez años y para el segundo Bicentenario, en 2016«, cuando el país celebrará dos siglos de su Independencia, indicó Sileoni en la sede de la UTN en Río Gallegos.

En esa agenda están las metas educativas iberoamericanas para el 2021, acordadas por los presidentes de la región; que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela -ahora lo hacen casi todos los de 5-; llevar el año próximo el calendario escolar a 190 días; extender la jornada de clases para los alumnos de sectores más vulnerables y mejorar la calidad educativa, detalló.

Otros temas son una nueva ley educativa, la calidad de la formación docente –carrera que pasó de 3 a 4 años, un aumento del 25% y con prácticas desde el inicio-, mejoras en salarios del sector y en inversión material e involucrar a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *