Siguen los problemas con la recolección y la Ciudad llevaría el tema a la Justicia

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, aseguró que aún no se restableció el servicio. Los camiones, colmados de basura, no pueden descargar en plantas de transferencia. La Ciudad amaneció con un olor nauseabundo.

Cuando parecía que el conflicto en las plantas de transferencia del Ceamse estaba solucionado, la Ciudad de Buenos Aires amaneció con algunos barrios con sus calles atestadas de basura.

El ministro de Espacio Público, Diego Santilli, admitió en diálogo con Radio Mitre que continúan las dificultades para poder descargar los residuos en las plantas de transferencia. «El servicio no está normalizado y nunca lo estuvo«, remarcó.

Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que decidieran levantar la medida de fuerza que ocasionó serios trastornos en la Ciudad por la acumulación de basura. El ministro denunció que los trabajadores del Ceamse están trabajando a reglamento. «Cada camión esta tardando entre 20 y 25 minutos en descargar. Es una vergüenza», sentenció.

Asimismo, afirmó que en caso de no resolverse este tema, el gobierno de la Ciudad elevaría ante la Justicia una denuncia penal. «Si en la Ceamse siguen con trabajo a reglamento (hay seis cuadras en Colegiales) denunciaremos penalmente. Está en juego la salud pública», expresó el ministro en Twitter. Además, añadió que bajo estas condiciones «vamos a seguir teniendo problemas».

Por su parte, Alberto Termine, director general de limpieza en la Ciudad  de Buenos Aires, dio cuenta de la gravedad del asunto y dijo que hay inconvenientes en la descarga de basura. «Seguimos en la misma situación», precisó el funcionario, quien añadió que hay unos 110 camiones de descarga haciendo cola en los diferentes rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada.

«No se sabe cuándo se soluciona esto y estamos esperando una definición para esta tarde», agregó Termine. Además, le pidió «paciencia» a los vecinos y que mantengan la basura dentro las casas. «Es preferible que no esté en la vía pública», dijo.

El reclamo

Los trabajadores realizaron asambleas informativas en todos los centros de transferencia y rellenos sanitarios ante el peligro de cierre del centro ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, en abril del año próximo.

Esto causó la acumulación de pilas de bolsas de basura registrada esta mañana en varios barrios de Capital y del Gran Buenos Aires, por lo que el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que estaba en riesgo la salubridad de 14 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *