Siguen los aumentos: el gas sube 35% en abril y la luz un 55% escalonado en 2019

Luego del anuncio de los aumentos para el transporte, la tarifa de energía eléctrica aumentará en 2019 un 55% de promedio y el gas un 35% en abril.

Tras el anuncio del nuevo cuadro tarifario de los transportes públicos, subirán las tarifas eléctricas y las de gas.

En el caso de la energía, la suba prevista será de un 43%, mientras que para todo 2019 se espera un aumento promedio de un 55%. El gas por su lado se incrementará un 35% desde abril.

El aumento será en cuatro tramos, un 26% en febrero, 14% en marzo, y 4% en mayo y agosto. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

Este jueves en horas del mediodía, el Gobierno anunció un aumento promedio del 40% en pasajes de trenes y colectivos, cuyo mínimo pasará a $18, que se aplicará en forma escalonada durante el primer trimestre, mientras los del subte tendrán un ajuste de $4,5 entre abril y mayo.

Con este ajuste, el boleto mínimo de los colectivos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá de los $13 actuales a $18 a partir de marzo próximo, con dos incrementos previos el 12 de enero y en febrero, con lo que la tarifa tendrá un aumento global del 38,5%.

De este modo, a partir del 12 de enero próximo, el pasaje mínimo de colectivo pasará de $13 a $15; el 15 de febrero saltará a $16,50 y, un mes después, a $18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *