Sigue la rosca periodística y política ahora habla Emmanuel González Santalla

Emmanuel-G-SantallaAprovechando los espacios que la pauta del municipio paga en algunos medios, que ya distan de poder considerarlos como de prensa y se asemejan más a espacios de publicidad, Inforegión, en una seguidilla diaria, ha publicado todos los días, a un concejal oficialista de Avellaneda diferente, pero todos con un mismo discurso.

Ahora el turno es del miembro de La Cámpora Emmanuel González Santalla, quien ante la acusación de la oposición de que la última sesión del HCD de Avellaneda, el oficialismo se valió del incidente entre los concejales Villagra y Juárez, por eso a la defensa de la cada día más deslucida actuación de los concejales del oficialismo, el que no remota a pesar de las ganas que pone el presidente del bloque el veterano concejal Jorge Degli Innocenti, el cual no logra obtener los resultados que lo llevaron a ser un abonado perpetuo del HCD, pero los tiempos cambian y algunas luces se empiezan a apagar.

Esto dijo Santalla “Una cosa no tuvo nada que ver con la otra. El conflicto que tuvieron los concejales Verónica Juárez y Héctor Villagra se debe dirimir en la Justicia donde está el problema pero nada tiene que ver con que se haya aprobado la adhesión”. Este señor parece que vive en una realidad diferente, el problema de los dos pares no se originó en la justicia, sino en el plano político – sindical, fogoneado por el mismo oficialismo al que él pertenece, Emmanuel, subestima la capacidad de lectura de los vecinos con estas declaraciones que son como tirar la pelota afuera. Es obvio que la justicia deberá determinar la veracidad de las denuncias cruzadas, pero también debería la justicia profundizar los motivos que han llevado a este enfrentamiento a dos personas vinculadas a la política a enfrentarse de esta forma, más aún, cuando son de los que festejaron junto al intendente Ferraresi los resultados de las últimas elecciones.

Continuó el concejal González Santalla sostuvo que “más allá de los matices y diferencias que se puedan tener de la Policía Local, la gente de Avellaneda votó a Jorge Ferraresi como intendente para que resuelva los problemas de la gente y si cree que lo mejor para resolver la problemática de la seguridad es tener una policía más cercana al vecino, se debe apoyar”.  Demuestra el joven que de seguridad no entiende nada y que tampoco se ha tratado de informar, es decir, que según su criterio si la mayoría eligió al intendente Ferraresi, las cosas se deben acompañar porque sí, sin debate, poco democrático el razonamiento de este joven, pero su desconocimiento e incapacidad para representar los intereses de los vecinos se hace evidente cuando asegura que la seguridad se mejora con una policía más cercana al vecino, como si esto fuera una novedad, alguien debería informar al concejal para que antes de hacer declaraciones no quede como un opinador, desde hace más de 10 años, la provincia de Buenos Aires, suele destinar a los policías en los partidos de donde son residentes, justamente buscando esa cercanía y conocimiento del lugar, salvo excepciones por cargo o temas administrativos.

González Santalla anticipó que próximamente desde su bloque presentarán un proyecto de ordenanza para crear “un observatorio para la Policial Comunal que estará compuesta por concejales, vecinos y gente del Ejecutivo”.

La finalidad es “hacer un seguimiento de la nueva fuerza y verificar que cumplan con las funciones que la ley les confiere”.  Vuelve el concejal a referirse de lo que no sabe y peor aún a castigarnos a los vecinos a soportar presentaciones de proyectos inútiles que no mejoran nada, un observatorio compuesto por concejales? qué concejales? los que a la fecha se han opuesto a proyectos serios sobre la trata de personas?, concejales que «bancan» patotas?, concejales que no tienen el menor conocimiento de lo que es la seguridad ciudadana?, concejales que han avalado a un ejecutivo que baja líneas de aprobar presupuestos de donde se financian punteros políticos?, concejales que tienen vinculaciones con barras bravas? son estos los concejales que van a formar parte del observatorio?. Vecinos, qué vecinos? los que por amistad o sociedad con funcionarios y políticos consiguen habilitar negocios o locales sin controles? vecinos que reciben mercaderías e insumos para hacer clientelismo político, especialmente los que se vinculan con la agrupación de la que forma parte el concejal?, vecinos que tienen privilegios por sobre el resto de los vecinos?, creo que es hora de forzar esto de seguir bastardeando la palabra inclusión para beneficios personales y sectoriales. Qué funcionarios del ejecutivo? si existiera gente capaz en la materia en el ejecutivo no necesitaríamos la policía comunal, o la secretaria de seguridad sería un éxito y no un punto que irrita a los vecinos.

Para concluir la frutilla de la torta de este joven concejal al que prefiero militando que legislando.

El lunes el concejal participó de una reunión de trabajo entre el intendente y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. Señaló que durante el encuentro “se habló de la realidad del distrito, la situación de la política local y cuestiones de gestión”.

“La idea principal fue que puedan intercambiar opiniones. Larroque sabe que es una de las mejores gestiones de la Provincia. Ellos hablan cotidianamente sobre los problemas del distrito y las cuestiones por resolver. El Cuervo está a disposición para dar una mano y ser un poco nexo con algunos compañeros que están en Nación y así intercambiar ideas”, finalizó.

Si de contradicciones se tratan y de incoherencias, decir que Avellaneda es una de las mejores gestiones, es mucho, si así fuera, tendríamos el mismo nivel de satisfacción que los vecinos tiene con el intendente Posse y se sabe muy bien que esto no es así, había que preguntarle al concejal, con qué compara la gestión de Avellaneda, si una de las mejores gestiones es la que intenta justificar por todos los medios el traspaso del único hospital municipal que tiene Avellaneda, gastando más en publicidad que en salud, algo no está bien en el razonamiento de Santalla, a quien tanto ruido, tanto canto, tanto grito y tambor le debe aún resonar en su cabeza.

Como vecino y periodista, le pido que se informe mejor, que si va a dar una entrevista cite fuentes en las que basa sus opiniones, que recuerde que ahora es un concejal y no un militante que puede defender hasta mintiendo su ideología, pero ahora se debe a los vecinos, algo que muchos parece que se olvidaron, que hay que tener capacidad propia y no confiar tanto en concejales a los que el reloj ya les pasa factura, y que por más que suelan llevar libros en sus manos y despachos para impresionar al resto que no suelen leer, no siempre significa comprender.

Señores concejales de Avellaneda, tengan dignidad y honorabilidad, honren el juramento, ese que no suelen recordar porque prefieren los gritos de su gente y levantar los dedos en V, la patria se los demanda.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *