Sigue la repercusión por las denuncias contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera

Anto-y-Noah“Quiero es que se haga justicia para que mi bebé pueda descansar en paz”, sostuvo Antonella Ábalo, quien perdió a su hijo Noah.

El multimedios Inforegión, publica una nota sobre las denuncias contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Luego de la pérdida de su bebé, Noah López, de sólo 3 meses de vida, Antonella Ábalo creó la página de Facebook “Cerremos la clínica Nuestra señora de la dulce espera de Sarandí” para reclamar justicia, denuncia que el pequeño murió por “mala praxis”. Y aseguró que desde entonces “empezaron a saltar casos de gente que pasó por casi lo mismo”.

“Cuando fui a hacer la denuncia (en el polo judicial) me dijeron que la mía era una más de las tantas denuncias que hay ahí”, contó, al tiempo que aseguró que “la clínica ya tiene más de 500 casos de muertes aberrantes por mala praxis y abandono de personas”.

Info Región intentó en varias oportunidades, en diferentes días y horarios, hablar con directivos del centro de salud, pero fue en vano. De hecho, en los últimos intentos, personal de la clínica se limitó a escuchar la presentación del redactor y cortar.

El caso. Noah López fue internado por un cuadro de bronquitis el 18 de mayo de este año en la clínica, cuatro días después fue dado de alta, pero volvió por una recaída el 31 de ese mismo mes, contó la mamá. Aseguró que “la bronquiolitis no se atendió como correspondía”, por lo que el cuadro fue empeorando hasta derivar en un “virus que le fue comiendo todo el pulmón”.

Acusa a dos profesionales de la salud de ese centro asistencial y advirtió que quiso trasladar al pequeño a otro centro médico, pero no se lo permitieron. “Querían que muera ahí para que nadie se diera cuenta de lo que había pasado”, denunció.

El 10 de junio fue, finalmente trasladado a otro centro, pero “ya no le funcionaba un pulmón, tenía una infección severa, una neumonía grande y el doctor dijo que no iba a sobrevivir porque sus pulmones no funcionaban”, precisó la mujer.

Pedido de Informe y Proyecto de Ley. Desde el grupo de Facebook y con el acompañamiento de la concejal Verónica Juárez, llevaron el reclamo al Concejo Deliberante, donde se aprobó de forma unánime un pedido de informe por denuncias de mala práxis. “Porque la vida de nuestros hijos no nos la devuelve nadie, pero por lo menos (es) para evitar que siga pasando”, sostuvo la mamá de Noah.

Por otra parte, adelantó que desde el grupo de Facebook están delineando un proyecto de ley “donde todas las mamás que tengan a su bebé internado puedan llevarse todos los días un informe escrito de las devoluciones de su hijo”. “Para que el día de mañana, cuando haya otro caso de mala praxis, no puedan dibujar las historias clínicas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *