Sigue el paro de choferes de la línea 22

Línea-22El servicio está paralizado debido a una medida de fuerza de los trabajadores, que reclaman el pago del medio aguinaldo. «No se puede entender la actitud de esta patronal», se quejaron.

El servicio de la línea 22 de colectivos continuaba hoy paralizado por una medida de fuerza dispuesta por sus trabajadores por la falta de pago del medio aguinaldo.

El servicio afecta a miles de usuarios desde el martes pasado que se desplazan diariamente entre el partido bonaerense de Quilmes y el barrio porteño de Retiro.

En diálogo con Télam, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que los empresarios se comprometieron a abonar esta tarde la totalidad del medio aguinaldo.

No obstante, el dirigente sindical admitió que «los representantes empresarios no quisieron firmar un acta que avale ese compromiso» ante un pedido suyo en este sentido.

«No se puede entender la actitud de esta patronal que por un capricho no les paga a sus trabajadores como corresponde pudiendo hacerlo», sostuvo.

Para el titular de la UTA, «si la empresa no cumple con sus obligaciones laborales el Gobierno Nacional debiera suspenderle los subsidios porque está afectando a miles de usuarios que utilizan todos los días este servicio para ir a trabajar».

«La ley dice que el día 31 las empresas tienen que pagar el medio aguinaldo y esta patronal parece tener un capricho en no pagarlo», insistió.

Fernández comentó que recientemente la Línea 22 cambió de dueños y que este grupo empresario cuenta además con las líneas 148, 159 y 500, entre otras.

El conflicto se inició el martes pasado cuando los empleados no percibieron el depósito del medio aguinaldo y en este momento anticiparon que no volverán al trabajo hasta que se concrete ese pago.

Esta semana, en el partido de Florencio Varela ocurrió una situación similar cuando los trabajadores de la línea 500 paralizaron el servicio también por la falta de pago del medio aguinaldo.

El paro se levantó ayer tras una reunión entre el gremio y la empresa, la misma que la línea 22, en la que llegaron a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *