Si una Mujer dice NO, es NO !!! #MiraComoNosPonemos en el SADEM

Mirá como nos ponemos en el SADEM! ¡NO ES NO!

La cruda denuncia de violación de la actriz Thelma Fardín en el lugar de trabajo, la necesidad de que 400 compañeras actrices tuvieran que acompañarla para vulnerar el blindaje patronal al violador, es un paso más contra la violencia de género. También pone sobre la mesa las condiciones de trabajo de menores artistas.

Ninguna de estas cuestiones nos sorprende hoy en el SADEM, estamos preparados para recibir denuncias y acompañar a las víctimas de cualquiera de las formas de violencia contra la mujer o niños.

Vimos el problema de los abusos en el trabajo e iniciamos hace tres años la campaña permanente del ¡NO ES NO! orientada a lasvíctimas y victimarios. La intensa actividad nos llevó a que, en el nuevo consejo directivo que asumió en Setiembre de 2018, creáramos la Secretaría de Género y Diversidad para que centralice las actividades de atención a las compañeras y la coordinación de la lucha con otros colectivos y creamos espacios de debate como “MUJERES EN LA MÚSICA, UN ESPACIO PARA CONSTRUIR ENTRE TODES”. Asumimos la responsabilidad de luchar por la equidad en cada sector de la profesión, en ese sentido apoyamos el proyecto de ley de espacios para las mujeres en los festivales, en cada proyecto de normativa nacional, provincial o municipal avanzamos hacia la equidad de contratación y condiciones laborales y nos comprometimos en el Taller de Mujeres de Uruguay del Grupo Regional de Sindicatos de Músicos de FIM en trabajar para alcanzar la mitad de mujeres empadronadas y la integración del 50 % del Consejo Directivo por mujeres.

Nuestra lucha por las condiciones de trabajo de menores músicos tiene ya una larga historia. Desde aquel año 2000 donde detectamos el trabajo de los menores del Coro de Niños del Teatro Colón en condiciones ilegales en el video del fin de siglo, que desembocó en las denuncias de las condiciones que ese mismo coro tenía y tiene en el propio Teatro Colón, nos llevó a un largo proceso judicial que luego de diez años nos dio la razón pero no consiguió que el Teatro Colón modificara las condiciones en las que hoy trabaja el coro, también generó la normativa específica para que los niños contratados en la

actividad privada estén protegidos, la creación de una oficina especial en la Secretaría de Trabajo, oficina que el Gobierno de la Ciudad disolvió por una denuncia de SADEM por la participación de niños en el show de Roger Waters. Toda esta lucha no alcanzó TODAVÍA para que el estado cumpla con sus obligaciones con el trabajo de menores pero sirvió para crear la normativa que protege hoy a los trabajadores menores en la actividad privada.

El SADEM pelea por tus derechos y hace años viene trabajando en esta problemática que se profundiza. Tenemos la experiencia y los medios para escucharte y llevar tu denuncia de la mejor forma, sabemos lo que te está pasando…

¡DENUNCIÁ! ¡AYUDÁ A TU COMPAÑERA A DENUNCIAR LO QUE LE ESTÁ PASANDO! TERMINAR CON LOS ABUSOS EN EL LUGAR DE TRABAJO, EN EL SENO FAMILIAR O EN LA CALLE ES COSA DE TODOS. TE ESPERAMOS EN EL SADEM, O DENUNCIÁ EN LAS LINEAS 144 ASISTENCIA Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, 137 ATENCION A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, O AL 0800-222-1717, ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL. AYUDANOS A DIFUNDIR ESTE MENSAJE!!! MIRA COMO NOS PONEMOS!

#NoEsNo

#MiraComoNosPonemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *