Si te pasó, no dejés de reclamar

2014021Estimados lectores y vecinos de Avellaneda, desde el Multimedios El Sindical, estamos trabajando sobre una investigación periodística sobre las infracciones de tránsito y el acarreo de las grúas a los autos supuestamente mal estacionados o con remisión por parte de los agentes de tránsito.

Con motivo de muchas denuncias recibidas en nuestro multimedios, hemos comenzado una investigación periodística al respecto de la legalidad de muchas de las infracciones que se realizan y de los acarreos de los grúas de la empresa privada que tiene convenio con el municipio de Avellaneda.

Ya hemos consultado a fuentes muy vinculadas a lo que investigamos y coincidieron en que muchas de las actas de infracción y las remisiones al playón municipal no reúnen los requisitos formales y legales para su validez, a pesar de ello y sabiendo que no todos saben como apelar una infracción, algo que en principio tiene legitimidad, carecería de legalidad, dos términos muy diferentes, pero que parece que muchos de los abogados del municipio consideran como sinónimos.

Por eso, si te labraron una multa en un lugar que no estuviste, en una zona donde no transitaste o bien, te removieron o secuestraron el vehículo sin la correspondiente notificación del funcionario correspondiente, podes ponerte en contacto con nosotros para ir reconstruyendo este «negocio» donde muchas veces se castiga y sanciona a algunos, mientras que comercios como las agencias de autos, de motos y bares, parecen tener privilegios e impunidad.

Ya hemos solicitado una audiencia con el Secretario de Gobierno y Seguridad el Dr. Pablo Vera, no por un capricho nuestro, sino por sus funciones y responsabilidades. Le hemos solicitado y avisado al Defensor del Pueblo de Avellaneda, el Dr. Sebastián Vinagre por este y otros temas importantes del municipio y seguimos esperando que el Intendente Ing. Jorge Ferraresi nos responda a los pedidos de informes que hemos presentado hace ya tiempo.

Una buena gestión no se sustenta en militantes alabando las buenas decisiones o las acciones de gobierno por el solo hecho de agradar al jefe comunal y luego aspirar a un puesto o cargo. Una buena gestión tiene que ver con la transparencia de los actos de gobierno, pero principalmente respetando la Ley.

Por ejemplo en la foto que ilustra la nota, se puede ver fácilmente que la grúa en cuestión no posee chapa patente colocada, es decir, alguien que no cumple con la Ley te sanciona.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Multimedios El Sindical