Shell se suma a los aumentos de naftas: sube 2,1%

Las estaciones de servicio venderán el litro de súper a $43,91. Axion se adherirá en las próximas horas. YPF había incrementado sus valores 2,5% este lunes.

La petrolera Raízen, compañía que en la Argentina opera la marca Shell, aumenta 2,1% promedio sus combustibles en la red de estaciones de todo el país, a partir de la 0 del martes.

De esta manera, los productos de la marca Shell seguirán la decisión adoptada por YPF, la petrolera que lidera con 57% del mercado el segmento minorista de combustibles, que desde hoy aumentó 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil.

Los nuevos aumentos anunciados por Raízen tendrán vigencia a partir del primer minuto del martes, y reflejan el impacto del incremento impositivo a los combustibles líquidos (ICL), la variación del crudo internacional y los biocombustibles.

Los nuevos precios de referencia de Shell en la ciudad de Buenos Aires serán para la nafta V-Power $50,93; para la nafta Súper $43,91; para el diésel V-Power $48,92 y la Fórmula Diésel $42,96.

El aumento contempla el incremento parcial del ICL que entró en vigencia hoy y que pasó de $6,13 a $6,37 por litro de gasoil (debería haber pasado a $6,85), y de $9,94 a $10,33 por litro de nafta (debería haber pasado a $11,11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *