Shell: nuevos mensajes intimidatorios celebran las desapariciones de López y Maldonado

   A pocas horas de la movilización por el 11 aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, aparecieron nuevos mensajes que, además de evocar a la triple A, hecho que fue denunciado días atrás, esta vez también escribieron “2 -” (dos menos), en clara alusión a Jorge Julio López y Santiago Maldonado.

A pocas horas de la movilización por el onceavo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, aparecieron nuevos mensajes intimidatorios de ultraderecha en el vestuario de la refinería de Shell, ubicada en Dock Sud, Avellaneda. Además de evocar a la triple A, hecho que fue denunciado días atrás, esta vez también escribieron “2 -” (dos menos), en clara alusión a Jorge Julio López y Santiago Maldonado.​

Los trabajadores de Shell, Fernando Luna y Gustavo Michel, participaron en la movilización que se realizó ayer, junto a integrantes de la agrupación Naranja Petrolera, en la ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones, Fernando Luna expresó: “Aunque quieran no nos van a asustar con este tipo de mensajes. En los últimos días hemos recibido el apoyo de muchos compañeros que repudian estas actitudes. Queda claro que quien o quiénes lo hayan hecho tienen el objetivo de meter miedo para impedir que los trabajadores nos organicemos políticamente. Es gente que defiende los intereses del gobierno macrista y de Shell, por eso actúan de manera cobarde sin dar la cara. Ellos militan reivindicando a la Triple A y al golpe de Estado. Nosotros, junto al FIT PTS, lo hacemos por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, por Julio López y por Santiago Maldonado. Nuestro mejor homenaje a todos ellos es defender nuestros ideales. No nos van a parar».

Por su parte, Gustavo Michel declaró que: “La única forma de frenar a esta gente es organizándose y haciendo llegar nuestras ideas a todos los trabajadores. Hace años que venimos peleando, tanto dentro como afuera de la refinería. Hace años también, que marchamos por Jorge Julio López y ayer también lo hicimos por Santiago Maldonado. Hace tres años nos despidieron, luchamos y ganamos porque nos tuvieron que reincorporar. Eso molestó a más de uno que creía que nunca íbamos a volver a entrar. Y si lo hacíamos, nos íbamos a quedar callados por miedo a que nos vuelvan a echar. Pero eso nunca sucedió, seguimos firmes porque tenemos plena confianza en nuestras ideas: Este sistema condena a millones de familias al hambre y a la miseria a costa de las ganancias de unos pocos».

Para finalizar, Michel, enfatizó: «La represión a la protesta social y la desaparición forzada de Santiago muestran el norte del gobierno, para poder llevar adelante su plan de ajuste. Nuestro horizonte es una sociedad en donde cada uno pueda elegir qué hacer con su vida y vivir libremente».

Contactos:

Gustavo Michel: 11 6939-5245

Fernando Luna: 11 5494-5826

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *