Sesión del HCD de Avellaneda del 27 de noviembre

P1470462La sesión del jueves 27 de noviembre, tuvo como era de esperar otra muestra más de la baja calidad política de algunos concejales, volvieron a cruzarse los concejales del FR con el concejal Jorge Degli Innocenti por el tema del Hospital de Wilde y la inseguridad en el partido.

De la sesión podemos destacar algunos puntos, la caprichosa y hasta prepotente forma de reaccionar por parte del concejal Degli Innocenti, cuando se plantean temas sensibles para la gestión y que hacen que reacciones de manera violenta ya que la continuidad en reclamar sobre estos aspectos revelan por un lado, que las cosas al municipio en esas materias no les va nada bien y por otro lado que él como el «manejador» del HCD está fallando.

El concejal Jorge Degli Innocenti comenzó a derrapar

Durante muchos años, Jorge Degli Innocenti, fue sinónimo de elocuencia y liderazgo, aún entre los opositores, el hábito de la lectura, permitieron que en un HCD, que incluso fue presidido por políticos que apenas sabían leer o escribir, su figura se destacara del resto y esto fue su «valor agregado», mentir y prometer lo hacen casi todos los políticos.

Hoy como bien se autodefinió en concejal en una reciente entrevista, pertenece al grupo de «los caballos cansados», pero ocultó su verdadero sentir, ya que el medio que lo entrevistaba no era un medio independiente, sino otro de esos medios partidarios que aparecen para apuntalar el trabajo de 6,7, 8 en los partidos periféricos, pero son también y esto muchos se hacen los distraídos, una forma más de lavado de dinero, ya que no pueden justificar muchas veces la forma en que reciben el dinero de las pautas o como en el caso de la UNDAV, ante otro de estos medios, asegura no tener pauta, a lo que entonces uno se pregunta si existe la posibilidad de que alguien invierta en producir una publicación a color con los costos que esto implica y regale espacios, raro porque cuando llamamos para publicitar, nos pasaron una tabla tarifaria, eso sí, cuando preguntamos por los datos de la factura para que nuestro contador preparará el cheque nos dijeron que en realidad si se necesita factura, se hace a nombre de un multimedios de un amigo, estas son algunas de las publicaciones que se reparten en el HCD, el municipio y la UNDAV.

Pero volviendo a nuestro patriarca concejal, quien no deja de tener el protagonismo, al indicarle a cada uno lo que se tiene que hacer, ha dicho la verdad en que para presidir tuvo que relegar ambiciones personales, ya que esperaba con ansias ser el presidente del HCD, pero solo se pudo conformar con presidir el bloque del FpV y que le den la licencia de manejar desde su banca las decisiones del presidente del HCD, el concejal Hugo Dino Barrueco, que en cada sesión demuestra que no solo no está capacitado para presidir el HCD, sino que en tantos años de política no aprendió lo mínimo indispensable para comprender ciertas decisiones, entonces uno se pregunta y los abogados que cobran como asesores?.

Degli volvió a ponerse nervioso en algunos pasajes de la sesión, intenta dominar sus reacciones pero se saca, discute, habla por sobre su interlocutor e intenta luego explicar lo que dijo sin pensar minutos antes, como cuando intentó despegarse de los conceptos inentendibles del concejal Héctor Villagra, quien acusó al concejal Alessi y Leiva de HACER POLÍTICA, sí aunque cueste creerlo, parecería que en el recinto de los concejos deliberantes, es malo hacer política, será que el concejal Villagra hace otra cosa?.

Aún nadie ha podido informar sobre los motivos por los cuales no se ha aprobado finalmente el presupuesto, ni de quien es la responsabilidad.

Personalmente siempre he sentido un profundo respeto por la tenacidad del concejal Degli Innocenti, e incluso en esta etapa de circular por la banquina, espero que pueda volver a retomar el camino correcto, ya que es con sus errores un político que respira política, y no solo ha dejado de lado por la política intereses personales en la política, ha dejado parte de su vida privada por mantenerse en la política, algo que no es fácil de manejar.

Debuto la comisión de seguridad

Como era de esperar, el debut de la comisión de seguridad, hizo su presentación mandando a archivo cuatro expedientes vinculados al tema, aunque cueste creerlo señores vecinos, la comisión que en teoría se iba a ocupar de analizar y resolver algunas medidas respecto de la seguridad confirmó que no existe independencia de poderes y con un presidente a cargo de la misma, que no tiene ningún conocimiento de la materia, mucho menos de lo que significa el respeto, como lo es el concejal Emmanuel González Santalla, a quien algunos creen que es buena idea instalar como un dirigente o político con mayor proyección, parecen no querer ver que se está frente a un simulador profesional, decíamos que no hablaba en el recinto y la verdad que para decir tan solo unas pocas palabras sin coherencia, es preferible que se quede callado, tan fue así su participación en el HCD que Degli tuvo que salir con fuerza a defender las decisiones de la comisión en eso de que la mejor defensa es el ataque, básico, pero que al veterano concejal le suele dar resultado ante la pasividad de los otros concejales.

El otro mandamás de la comisión es el impresentable de Héctor Villagra, solo en Avellaneda, se puede nombrar como vicepresidente a un tipo que es un analfabeto político, sin ningún conocimiento sobre seguridad, alguien que fue denunciado por un par y su mujer, que se muestra irrespetuoso de las normas básicas de convivencia al llevar a las sesiones a su patota de muchachos con prontuario, alguien que los vecinos movilizados de Sarandí repudian porque recuerdan que cuando aún no era concejal recogía y «bancaba» a barras y muchachos de mal vivir para los actos del intendente Ferraresi, esta persona, opina y decide sobre temas de seguridad en Avellaneda.

El resto de los que integran la comisión como Sandra Alice y Rubén Conde, se sabe que están en sintonía con la gestión y todo les parece muy bueno, si se hubieran reunido con Luis Vitette Sellanes, seguramente también se habrían sentido maravillados.

El único que hizo una diferencia de lo que se charló en la comisión fue el concejal Benicio Gutiérrez, quien no es santo de mi devoción, pero ha terminado por mostrar que su experiencia en las calles, ya que es uno de los concejales que históricamente está en el barro por decirlo así y no cuando están en campaña, criticó el panorama tan bello que la subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli les relato, incluso porque se aleja de la realidad. Esto volvió a motivar el enojo del concejal Degli, que también estuvo presente a pesar de no integrar la comisión, no porque como él dice pueden estar presentes todos los concejales, sino porque sabe muy bien que no puede dejar a los «chicos» solos. De hecho las sesiones no deberían ser libres para todos los concejales, sino para todos los vecinos, ya que después de todo, ellos ostentan cargos que no les pertenecen sino que los ejercen por un determinado tiempo, pero los cargos son del pueblo señores.

Así las cosas, se archivaron los expedientes con la excusa de que se habían tratado y resuelto, es decir, según el criterio del concejal Degli Innocenti, ante un reclamo vecinal por inseguridad, y el pedido de colocar una cámara de todas las que ostenta haber comprado el intendente, la respuesta del ejecutivo en la persona de la subsecretaria es que se va a evaluar, en el mientras tanto, nada. Poco serio para alguien como usted señor concejal, que incluso no se hace cargo de estos mamarrachos e intenta culpar a la burocracia, si usted pide no se usen chicanas como mencionar que donde se pide la cámara a metros asesinaron a un vecino, usted tampoco culpe a la burocracia, o no era usted el que en la sesión anterior dijo que el reglamento lo modifican y la hacen ustedes?.

Por eso desde el Multimedios El Sindical, seguiremos subiendo el audio de las sesiones completas, para que usted vecino escuche las burradas de nuestros concejales, y las fotos de otros que están en una pose irrespetuosa como el concejal Héctor Villagra que parecía estar en un cafetín, acompañado por una de sus asistentes dentro del recinto, ¿ qué es eso?.

Para concluir, si usted ve que no puede caminar por las veredas de Mitre, porque Bloise, Per Tuti, El Piave u otros comercios le colocan mesas, no se queje que según el concejal Jorge Degli Innocenti, eso es una muestra de que en Avellaneda, la inseguridad ha bajado notablemente, así que no tema y salga con su Rolex, Notebook y joyas, si el político más veterano del concejo lo asegura, habrá que creerle.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw