Separan a un docente de la Universidad de Lomas acusado de acoso sexual

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora dispuso “separar preventivamente” de su cargo al profesor Ariel Bargach, a quien ex alumnas de la institución denunciaron públicamente, en los últimos días, por acoso sexual.

La casa de altos estudios anunció la decisión a través de sus redes sociales y señaló que la misma obedece, también, a lo establecido el Protocolo de Actuación en Situaciones de Violencia y Discriminación por Cuestiones de Género (Res. 190/19).

La medida de separación preventiva del docente de la materia Periodismo Gráfico – según señaló la Facultad – es “el comienzo del proceso de investigación correspondiente”.

Por su parte, Bargach explicó que espera “la instancia que se debe abrir al activarse el Protocolo para ser convocado y decir lo que tengo que decir”.

Dijo que espera que esa instancia de descargo “ocurra pronto”. Y añadió: “Quiero ir y hacerme cargo de mi parte”

Ariel Bargach pertenecía también a la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, que el sábado último a través de un comunicado, y por las mismas denuncias públicas, decidió expulsarlo. Igual determinación tomó “Banfield por los Derechos Humanos”, colectivo al que pertenecía el docente y periodista.

En este sentido, el profesor es trabajador de Telam y afiliado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Esta organización dispuso, “ante las denuncias públicas por acoso sexual y abuso de poder” la suspensión preventiva de su afiliación.