Seis reglas para entender por qué las personas que duermen bien son exitosas

descanso-y-creatividad  Un grupo de expertos en cronobiología investigaron por qué un buen descanso mejora la atención, la productividad y la creatividad.

¿El secreto del éxito está sobre la almohada? Muchas personas acumulan horas privadas de sueño como una insignia de honor, con la creencia de que cuanto menos tiempo pasan descansando, más productivos serán.

Sin embargo, el camino parece ser el opuesto. En realidad, el sueño impulsaría el éxito de varias maneras, de acuerdo a diversas investigaciones científicas.

El dormir es el camino al éxito

Aunque suena interesante pensar que se pueden conseguir muchas más cosas en un día si se está despierto, la realidad es muy diferente. La mayoría de las personas simplemente no pueden funcionar de manera óptima con un sueño limitado durante un periodo prolongado de tiempo. Según la investigación de la National Sleep Foundation, siete horas es el mínimo que la mayoría de los adultos necesitan para sentirse bien descansados y evitar los efectos secundarios de la privación del sueño.

El sueño hace más receptiva a la persona al aprendizaje

Como muchos hombres de negocios exitosos dirían, un aspecto importante del éxito es estar en constante crecimiento y aprender cosas nuevas. Para los estudiantes, por supuesto, el aprendizaje es todo el propósito de la escuela y por eso, es necesario hacerlo bien.

Según el sitio web de Harvard Healthy Sleep, la falta de sueño reduce la atención y la motivación por lo que es más difícil adquirir nueva información. El sueño también desempeña un papel en la consolidación de nuevos recuerdos, lo que le permite recuperar la información más adelante.

La investigación demostró que el sueño de ondas lentas son importantes para la memoria declarativa (hechos) y la memoria procedimental (cómo hacerlo).

Creatividad hombre creativo 1170
Si se está privado del sueño se disminuye el proceso creativo

El sueño mejora la creatividad

Para muchos estudiantes, empresarios y gente de negocios, la creatividad es una parte importante del éxito. Algunos encuentran que las ideas creativas vienen en estados de reposo privada, sin embargo, la fatiga y la somnolencia reducen la agilidad del cerebro y la capacidad para formar soluciones a nuevos problemas.

Un estudio de Harvard encontró que el buen dormir incrementa la capacidad de una persona para hacer conexiones entre ideas alejadas en un 33%, a pesar de que los participantes no necesariamente se sienten más creativos.

En otro estudio de la Universidad de California, los investigadores descubrieron que el sueño REM -cuando se da la mayor frecuencia e intensidad de las llamadas ensoñaciones- en particular, mejoran las habilidades creativas de las personas.

El sueño reduce las probabilidades de errores

Cuando las personas se ven privadas del sueño, su tiempo de reacción, capacidad de toma de decisiones, y la memoria están deteriorados de acuerdo a la mayoría de las investigaciones del sueño. En conjunto, estos factores hacen más propenso a cometer errores.

Para los estudiantes, esto podría significar peores calificaciones en los exámenes. En el trabajo,más errores e incluso peligro real.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que la fatiga de un piloto disminuye la capacidad de atención, la precisión y el tiempo de reacción, y por ende, encontró que la fatiga es un factor significativo en varios accidentes aéreos.

Además, la fatiga fue responsable del 88% de los errores de procedimiento. Otro estudio de la NASA sobre pilotos, encontró que el descanso controlado, con siestas de 40 minutos, mejoró el estado de alerta de los pilotos y el rendimiento (las siestas también tienen muchos otros beneficios para la mente y el cuerpo).

Incluso si una persona no está llevando a cabo una profesión de alto riesgo, los errores todavía pueden costar tiempo y dolor de cabeza.

El sueño reduce el riesgo de accidentes

La Administración de Seguridad Vial de Estados Unidos estima que 100 mil accidentes por año y 40 mil lesiones se atribuyen a conducir con sueño. Incluso después de 16 horas de vigilia, las habilidades se deterioran y después de 24 horas se estaría a la par con un conductor ebrio.

Si una personas se siente con mucho sueño, se podrá ver reflejado en el manejo.

El sueño apoya el sistema inmune

Otra área en la que el sueño puede afectar la productividad se ve reflejada en la capacidad del cuerpo para resistir y combatir enfermedades.

Cuando se está privado de sueño, el sistema inmunológico no está funcionando de manera óptima. Esto vuelve a la personas más susceptible a los resfríos y a la gripe.

Cuando se está bien descansado, la capacidad de atención se optimiza.

Cuando se está bien descansado, la capacidad de atención se optimiza y el estado de ánimo y la motivación es fuerte para aprender y recordar los hechos. También se es menos propenso a cometer errores en el trabajo, tener un accidente, o enfermarse.

Todos estos factores combinados reflejan que dormir bien contribuye a mejorar la productividad y la eficiencia. Básicamente, el sueño ayuda a ser la mejor versión de una persona: lista para asumir metas, para crear, aprender y desarrollar soluciones.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *