Segunda jornada de trabajadores judiciales

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) organiza para este miércoles la «Segunda Jornada La Justicia en el Bicentenario», a la que fueron invitados ministros, legisladores y representantes del Poder Judicial.

La jornada se iniciará a las 14:00 hs. en el Teatro Nacional Cervantes, en la Avenida Córdoba y Libertad, y el acto de clausura se realizará a partir de las 19, confirmó la organización gremial.

El titular del sindicato y la secretaria de Prensa, Julio Piumato y Laura Iparraguirre, respectivamente, indicaron que en el encuentro «se procurará debatir y reflexionar respecto del modelo de justicia a implementar para permitir el efectivo cumplimiento de los derechos humanos y sociales del pueblo en su conjunto».

Los judiciales presentarán un documento que sintetizará «el pensamiento de los distintos sectores concurrentes sobre el modelo de justicia que contenga a todos los argentinos».

El primer panel, a las 14.30, analizará el tema «El rol de la justicia en la defensa de los derechos humanos y los derechos sociales de todos los argentinos» y expondrán Eugenio Cozzi, titular del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, y Ana Jaramillo, rectora de la Universidad de Lanús.

Del mismo modo, hablarán Jorge Aguad, fiscal general; Diana Conti, diputada nacional; Héctor Recalde, legislador nacional y abogado de la CGT, y Julio Alak, ministro de Justicia.

A las 16.45 comenzará el debate en el segundo panel sobre el tema «Independencia del Poder Judicial de los otros poderes del Estado y de los poderes económicos: situación actual y desafíos».

Allí se encontrarán Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia; Eduardo Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal; Mario Kestelboim, defensor general de Buenos Aires; Piumato y Aníbal Fernández, jefe de Gabinete.

Un comentario de “Segunda jornada de trabajadores judiciales

  1. Mamita, que nombres!!
    Todo el kirchnerismo unido para hablar de lo bien que hacen las cosas, de la inclusión social, de los DDHH etc. Fui a las primeras jornadas, y el nivel de obsecuencia de los panelistas con Néstor K fue intolerable. Además, más de la mitad de los anunciandos no fueron. Lamentable.
    Si pueden, se los recomiendo, quédense en su casa. Es como ver 6-7-8, pero en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *