Según una encuesta, el 82% de los argentinos es infeliz con su trabajo

El 82 por ciento de los argentinos no es feliz con el empleo que tiene y la insatisfacción viene aumentando en forma paulatina en los últimos años.

Así surge de un sondeo realizado por Trabajando.com a 3.100 personas de entre 20 y 45 años, según el cual sólo al 18 por ciento de los encuestados le gusta su trabajo, algunos porque querían desempeñarse en eso, y otros simplemente porque les encanta lo que hacen.

Encontrar el trabajo soñado es un ideal difícil de alcanzar, ya que muchos se conforman con un empleo que les permita desarrollo profesional, un buen sueldo y quizás un grato ambiente laboral, pero para otros, esto no es suficiente y la insatisfacción aumenta paulatinamente.

Así, el 82 por ciento de los consultados está insatisfecho, y de ellos el 63% está buscando otras opciones, un 10% lo toma como una ayuda mientras arma su propio proyecto y el 9% dice que pese a que no le gusta se conforma.

Cuándo se les consultó a las personas insatisfechas con su empleo cómo influye diariamente un trabajo que no es agradable, un 57% dijo esforzarse para que esto no afecte en sus áreas cotidianas y el otro 43% en cambio, sostiene que esto determina totalmente su rendimiento.

La gran mayoría de los argentinos está pensando en buscar otra alternativa laboral.

A ese sector se les preguntó ¨por qué no lo hiciste aún?, y el 49% dice que no encuentra nada que le guste más, el 35% señala que lo que le gusta no le genera suficientes ingresos y el 16% restante no cambiaría de empleo para no correr riesgos.

Además de conocer el placer que sienten los encuestados al trabajar, resultó curioso preguntarles su estado frente a las labores cotidianas.

Un 31% siente que su trabajo no es reconocido, otro 21% está feliz porque se desempeña en lo que se formó, un 13% está satisfecho por el gran grupo de personas que tiene alrededor y finalmente, el 12% valora el sueldo mensual que recibe.

Otro 10% considera que en su empleo tiene una buena oportunidad de crecimiento profesional, un 9% en tanto, está insatisfecho porque su trabajo actual no tiene nada que ver con lo que estudió y un 5% está infeliz porque tiene demasiada carga de trabajo.

¨Cuáles son los principales factores que hacen de un trabajo «el mejor», según los encuestados?

Para el 41%, son las posibilidades de crecimiento, un 26% el clima laboral, un 14% la remuneración, seguido de un 11% la actividad que se desempeña, un 4% el horario, un 2% la flexibilidad, con el mismo porcentaje los compañeros, y para el 1% restante los jefes.

«La insatisfacción con la tarea afecta la motivación y la productividad de cada trabajador así como de la empresa en general, por ello resulta fundamental que los líderes faciliten y promuevan relaciones favorables entre compañeros, una buena actitud frente al trabajo, recompensen los esfuerzos y logros, y que no olviden de respaldar los fracasos», dijo Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

Molouny explicó que «ante la sensación de insatisfacción, es importante comunicar a los líderes esta situación, para intentar encontrar una solución para enmendar esta situación, es mucho más sano ver otras alternativas laborales, pues su disposición puede afectar al resto de los compañeros y esto perjudica a la organización en general».

Un comentario de “Según una encuesta, el 82% de los argentinos es infeliz con su trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *