Según Schmid, el gobierno nacional alienta la conflictividad laboral

Juan-Carlos-Schmid

El referente de la CGT Azopardo salió al cruce de Jorge Capitanich y pidió “al menos una alternativa para recomponer el poder adquisitivo».

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, afirmó este lunes que el Gobierno nacional está «provocando a los gremios» y «alentando la conflictividad laboral» al pedir «solidaridad» cuando niega cambios en el impuesto a las Ganancias, en referencia a las expresiones del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

«Nos piden filosofía y solidaridad a los trabajadores cuando nosotros solicitamos una alternativa. Con esas afirmaciones lo único que están alentando es más conflicto, mayor conflictividad social», señaló el gremialista.

En contacto con la agencia de noticias NA, el dirigente de la CGT opositora sostuvo que “es una verdadera cerrazón, una cerrazón absoluta la de Gobierno ante los trabajadores que están reclamando al menos una alternativa para recomponer el poder adquisitivo».

El sindicalista ratificó que los gremios del transporte se reunirán el miércoles en el gremio de los portuarios para determinar los pasos a seguir, y no descartó una nueva huelga.

Los sindicatos del sector la semana pasada realizaron asambleas simultáneas de entre tres y cinco horas, en reclamo de que el medio aguinaldo no pague el impuesto a las Ganancias y también un plus salarial de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *