Según la RAE, Cristina Kirchner tenía razón: decir «presidenta» es la «opción más adecuada»

La Real Academia Española se pronunció sobre un tema que venía generando polémica desde hace tiempo. Los detalles en la nota.

La Real Academia Española (RAE) se pronunció sobre un tema que venía generando polémica entre los argentinos.

¿Se debe decir «presidenta» o, por el contrario, «presidente», indistintamente del género de quien presida el ejecutivo?

Según la institución, utilizar el término «presidenta» para una mujer es la «opción más adecuada».  

La entidad respondió, a través de su cuenta oficial, a la consulta de una usuaria sobre este tema en particular.

La usuaria Sabri Fernández realizó la consulta a la RAE en un mensaje que incluía un pequeño video de la expresidenta Cristina Kirchner: «Estimada RAE: La señora Cristina Kirchner reclama que le digan «presidenta» y está obsesionada con hacer terminar en «A» palabras que terminan con otras letras. Aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca. Gracias. Saludos».

Poco después, llegó la respuesta de la RAE, en la que fueron arrobadas tanto la mujer que había preguntado como la expresidenta Kirchner.

«En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma ‘presidenta’, femenino documentado en español desde el siglo XV y presente en el diccionario académico desde 1803», fue la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *