Según la querella, “Nisman murió fusilado de rodillas”

286061Sandra Arroyo Salgado afirma que sus peritos confirman el homicidio de Nisman. Viviana Fein dijo que en la causa «no existe» tal hipótesis.

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, y la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, protagonizaron hoy un cruce en torno de la forma en que murió el jefe de la Unidad Fiscal AMIA, ya que la primera dijo que en la causa «no existe» la hipótesis de homicidio y la querellante le respondió que según sus peritos «sí existe» y reclamó «que no se le mienta más a la gente».

Fein y Arroyo dialogaron con respectivos medios periodísticos temprano en la mañana, horas antes de que en la Fiscalía se presenten los peritos de la querellante para explicar el informe que se hizo público el jueves de la semana pasada, según el cual Nisman fue asesinado y no se suicidió ni se accidentó.

Fein afirmó que «no existe el punto 12» de este informe, que determina que Nisman murió asesinado y, en particular, que estaba de rodillas cuando sufrió el balazo, disparado por un atacante.

«No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica (de la muerte) no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada, sobre el contenido no puedo hablar, hasta tanto se reúnan los peritos de parte y los peritos oficiales», afirmó el jueves a la mañana Fein, en una entrevista que le concedió a la radio Vorterix.

Expresando disgusto por las presentaciones mediáticas de la querella, Fein señaló que «la querella se tomó un buen tiempo para hacer la presentación» del informe, porque fue «hace menos de una semana» más de un mes después de la muerte del fiscal.

Minutos después de las declaraciones de Fein, Arroyo Salgado, jueza federal con asiento en el partido bonaerense de San Isidro, afirmó que «el punto 12 sí existe» y pidió: «Se está faltando a la verdad. Que no se le mienta más a la gente».

«El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo», dijo Arroyo Salgado también a la radio Vorterix, la misma en la que había hablado Fein más temprano.

La querellante señaló que no quería «polemizar con la fiscal», pero subrayó en relación con sus peritos que «se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor».

Sobre la existencia en el expediente del «punto 12» del informe pericial de la querella, Arroyo Salgado insistió: «Tengo el informe que se presentó y tengo el sello de recibido».

Arroyo Salgado cuestionó que Fein no haya avanzado sobre el informe que ella misma leyó el jueves pasado y que, en cambio, se haya dedicado a entrevistar a la modelo Florencia Cocucci, con quien Nisman había realizado un viaje a Cancún.

«Lo que mas nos preocupa es que el informe esta presentado desde el jueves. Se podría avanzar sobre el contenido del informe, sin duda se podría hacer. La fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios», dijo la querellante.

Fein, a su vez, rechazó que la investigación por la misteriosa muerte del fiscal Nisman «se esté demorando».

«Bajo ningún punto puedo aceptar la crítica que he escuchado, que procesalmente se esté demorando. Los que dicen eso que den una clase sobre cuáles son los tiempos, en menos de dos meses. Los informes toxicológicos o un histopatológico tarda un mes; es imposible más rápido», dijo durante la entrevista radial.

En relación con el informe de la querella, que sólo se basa en videos y fotos y no en el cadáver, Fein señaló que dispuso «retener el cuerpo en la morgue; el cuerpo estuvo disponible a disposición de las partes y no lo han pedido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *