Según estudio,en lo que va del año,un policía es asesinado cada 9 días

Durante este 2012 ya son 18 los agentes muertos de la Federal, Metropolitana y la Bonaerense en hechos de inseguridad. El 90% de los crímenes ocurrieron cuando los uniformados estaban fuera de servicio.

La mayoría de los homicidios sucedieron cuando los policías intentaron resistir al robo de su vehículo o al ingreso de los delincuentes en sus casas. Ante estos hechos, en el Ministerio de Seguridad de la Nación se estudia aún con sectores que se oponen, disponer que cuando se termina la hora de servicio los policías dejen las armas reglamentarias y sus credenciales.

El problema radica en que en muchos casos, un policía tiene que ir de su puesto de trabajo al lugar donde hace horas adicionales o viceversa, así que no le queda otra alternativa que viajar con el arma reglamentaria, su credencial y uniforme.

Asimismo se aclara que en muchos de los casos que terminaron tragicamente, cuando los ladrones se dan cuenta de que sus víctimas son policías, no tienen piedad y lo ejecutan.

En otro orden, es de destacar que de los 18 policías asesinados desde el 1° de enero hasta el martes pasado, ocho integraban las filas de la Federal, ocho de la bonaerense y dos formaban parte de la Metropolitana según informa un matutino.

Según estudio, desde el 1° de enero de 1999 hasta el martes pasado fueron asesinados por la delincuencia 490 policías: 258 bonaerenses, 230 federales y dos de la Metropolitana y desde el regreso de la democracia, el peor año fue 2003 cuando fueron asesinados 90 uniformados; en 2001, hubo 80, y en 2002, hubo 62.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *