Según el ISEV la tasa de mortalidad vial aumentó 9,2 % el último año

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) informó su relevamiento mensual con respecto a accidentes de tránsito en rutas, y las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial en rutas del país ascendieron durante marzo de este año.

En siniestralidad vial contrastando respecto a marzo de 2018 esta tasa presenta un aumento en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) del 28,7%, precisaron. Por otro lado en mortalidad vial, la tasa presenta un aumento del 9.2 % respecto a marzo de 2018.

En cuanto a morbilidad vial, el indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales, presenta un aumento del 25 % respecto a marzo de 2018.

Por último según el informe, la relación muerto por siniestro vial grave que permite establecer la gravedad o «virulencia» del siniestro vial, la relación entre marzo de 2018 y de 2019 desciende de 0.38 a 0.32 muertes por cada uno de esos hechos.

Otras particularidades fue que del 59% de los fallecimientos ocurrió en ruta, y seis de cada diez parte de dichos siniestros ocurrió entre viernes y sábado. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *