Secuestraron gran cantidad de droga en varios operativos

En unos 25 allanamientos en esas villas de la ciudad de Buenos Aires y en asentamientos de Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere y Moreno se secuestraron 104 kilos de marihuana, dos de cocaína embolsada y 100 tizas de unos 10 gramos cada una, y 40 dosis de paco. Además, detuvieron a ocho personas.

Más de 100 kilos de marihuana, tres de cocaína y dosis de paco fueron secuestrados durante 25 allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en los que resultaron detenidas ocho personas de nacionalidades argentina y paraguaya.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó la importancia de los procedimientos porque «permitieron realizar un patrullaje en una de las zonas más peligrosas de la capital, que son las villas conocidas como Zabaleta, Fátima y 1-11-14».

En una conferencia de prensa en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Polícía Federal, avenida Belgrano y Virrey Ceballos, Berni destacó que «la ministra (Nilda) Garré impulsó la policía de aproximación barrial que, próximamente, va a estar trabajando en esa zona».

«Como su nombre lo indica, va a estar próxima al vecino, se interiorizará de los problemas de la villa, las veinticuatro horas», explicó el funcionario. «Vamos a instalar un par de comisarias en los lugares donde hemos realizado los allanamientos porque lo importante no es solamente poner presos a los narcotraficantes sino ir avanzando con el Estado plenamente, con todos sus ministerios, como lo estamos haciendo», destacó.

En unos 25 allanamientos en esas villas de la ciudad de Buenos Aires y en asentamientos de Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere y Moreno se secuestraron 104 kilos de marihuana, dos de cocaína embolsada y 100 tizas de unos 10 gramos cada una, y 40 dosis de paco.
Además, en poder de los detenidos se incautaron dos escopetas tumberas calibre 14 y 16, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, nueve celulares, una balanza, 11.000 pesos y 10.000 guaraníes.

El secretario de Seguridad comentó que estas detenciones fueron el resultado de «una investigación muy larga, donde no solamente era importante incautar la droga sino dar con los cabecillas de la banda y con su aparato logístico y la financiación, porque eso es calve para dar con la organización criminal».

Berni remarcó que «el gobierno invirtió mucho, porque además de los recursos humanos se necesitan elementos de tecnología avanzada que permiten actuar con mayor seguridad y mayor presteza». «La investiacion no es sólo llevarla a cabo sino hacerla con la aceleración y el profesionalismo que tiene la gente de Drogas Peligrosas, que conduce el comisario (Néstor) Roncaglia, porque el mínimo error de procedimiento se cae la causa», explicó.

Los distintos procedimientos fueron ordenados por el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, a cargo de Sergio Torres, y el Criminal y Correccional 3 de Morón, cuyo titular es Juan Pablo Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *