Secuestran y liberan, tras un pago, al fiscal general adjunto de Lomas

Tribunales-de-Lomas-de-ZamoEl Fiscal General adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y su pareja fueron secuestrados por seis delincuentes armados que los capturaron en Parque Barón, en Lomas Oeste,  y los liberaron con algunos golpes en Temperley, tras cobrar un rescate en la puerta de la casa de la madre del funcionario, informaron fuentes de la investigación.

La noticia fue confirmada por la propia Fiscalía General de Lomas en un breve comunicado firmado por su titular, Enrique Ferrari, por el propio Scalera, la Fiscal adjunta Mirta Gianella, y por el Secretario Juan Pablo D´Onofrio.

En el comunicado de prensa, las autoridades judiciales agradecieron el accionar de jefe policiales y del Fiscal federal que quedó a cargo de la causa, Leonel Gómez Barbarella.

Los investigadores procuran establecer si la banda, antes de capturar a la pareja, cruzó en la calle el auto del propietario de una importante casa de fotografías de Lomas, robándole lo que el hombre llevaba. En ese caso, no lo secuestraron.

Las fuentes informaron a Télam que el episodio se inició el miércoles por la noche, cerca de las 22,30, cuando Scalera y su pareja regresaban a su casa tras dejar a una amiga de la mujer en la suya.

La pareja se trasladaba a bordo de su auto Audi A1 por la zona de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y al llegar a la esquina de Arroyo y Estocolmo fue interceptada por una banda de delincuentes que se cruzó en su camino en un Fiat Siena rojo.

Según detallaron los informantes, varios delincuentes armados bajaron del auto, se acercaron al Fiscal y a su mujer y a los golpes y gritos los hicieron bajar del vehículo.

La mujer del Fiscal fue obligada a abordar el Siena con dos de los captores, mientras que el fiscal fue introducido en su propio auto por otros tres.
A bordo de los dos rodados, los integrantes de la pareja fueron amenazados y paseados por distintas zonas durante casi una hora, añadieron los voceros.

Los delincuentes, quienes permanentemente le advertían al fiscal que llevaban a su pareja reducida en el otro auto, lo amenazaron y obligaron a realizar llamados para obtener dinero.

Scalera se comunicó con su madre, que vive en Temperley y le pidió que reuniera dinero para su liberación, explicaron los informantes a Télam.

Los secuestradores con los dos autos y las víctimas se dirigieron entonces a la casa de la madre de Scalera, situada en Temperley Este, aunque unos metros antes de llegar se dieron cuenta de que un vigilador privado que estaba en una garita situada en la esquina advirtió los movimientos extraños.

Por ese motivo, y para evitar ser denunciados, los tres captores que estaban con el fiscal se bajaron del auto y atacaron a golpes al vigilador, tras lo cual cobraron el rescate reunido por la madre del funcionario.

Según relató una fuente del entorno de Scalera, en medio del ataque al vigilador, el Fiscal logró salir del auto en el que estaba cautivo y, tras forcejear con los delincuentes, huyó y se puso a resguardo. Su esposa, en tanto, fue liberada a dos cuadras, ilesa.

La banda, con el dinero obtenido como rescate, cuyo monto no fue precisado, escapó en el Siena y hasta esta tarde no había sido localizada.
Scalera y su esposa radicaron la denuncia en la Comisaría de Temperley y, por tratarse de un secuestro extorsivo, la causa quedó radicada en el fuero federal, en este caso en la fiscalía federal a cargo de Leonel Gómez Barbella, quien dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría para que realice las actuaciones de rigor.

Los pesquisas buscaban imágenes de la banda en las cámaras de seguridad de la zona, al tiempo que peritos de la Policía Criminalística trabajaron sobre el auto del fiscal en busca de huellas.

Además, la Policía analizaba elementos que puedan vincular a la banda que secuestró al Fiscal con otro hecho cometido poco antes también en Lomas de Zamora y que tuvo como víctima al dueño de una casa de fotografía.

Este comerciante fue interceptado por un auto y despojado de dinero, aunque en ese caso no se trató de un secuestro extorsivo, agregaron los informantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *