Se truncó las paritarias en el sector de limentación

FTIA-logo  El gremio rechazó la oferta del 30% en tramos y reactivó el plan de lucha. Habrá paro de dos horas por turnos y una movilización a la cámara empresaria.

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) rechazó la oferta salarial del 30% que presentó la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) en la negociación salarial y lanzó medidas de fuerza.

El gremio que lidera Luis Morán anunció paros, protestas, bloqueos en las principales fábricas desde este martes y una movilización durante la tarde del miércoles hacia el microcentro porteño. Las medidas de fueza fueron ratificadas el lunes luego del fracaso de las conversaciones en el ministerio de Trabajo.

Durante ese encuentro, que arrancó al mediodía y se extendió por más de 10 horas, el gremio insistió en su reclamo de elevar el piso salarial de la actividad de $11.500 a $16.500, lo que representa un incremento del 40%, mientras la representación empresaria tampoco se movió en su ofrecimiento de una mejora escalonada en torno al 30 por ciento.

«Tras 10 horas la reunión ha fracasado por la tozudez de la patronal que ratificó nuevamente su ofrecimiento del 30% con el fraccionamiento que ya había propuesto en las reuniones anteriores (17% en mayo, 7% en junio y 6% en marzo)», señaló en un comunicado la seccional Buenos Aires del sindicato.

La organización que lidera Rodolfo Daer ratificó el plan de lucha acordado con las bases el viernes pasado: «¡Con la fuerza de todos iniciemos paros de dos horas por turno y bloqueos, movilicémonos el miércoles a las 16 a la cámara empresarial para exigir salarios justos!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *