Se suman 62 nuevos agentes a la Policía Local de Avellaneda

MDA_8981  Ferraresi participó de la graduación de la cuarta promoción de oficiales. Para fin de año el distrito contará con casi 500 agentes en las calles previniendo el delito.  

Ante un auditorio colmado por familiares, profesores y alumnos de la Academia de Policías de Avellaneda, ayer por la tarde, el jefe comunal Jorge Ferraresi participó de la graduación de los 62 nuevos oficiales de la Policía Local.

Se trata de la 4ta promoción de egresados que recibieron sus diplomas en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso. Para fin de este año la ciudad contará con casi 500 policías que recorrerán las calles del distrito, asistiendo al vecino y previniendo el delito.

Emocionado ante los flamantes oficiales, Ferraresi aseguró: “Verlos trabajar y esforzarse cada día para ser los mejores policías, solidarios y con valores, me enorgullece”.

También se detuvo en reconocer al cuerpo de docentes y profesionales que los forman, al cual considera como el mejor del territorio bonaerenseo: “No es casual que ustedes salgan a la calle,con las mejores herramientas a combatir el delito, eso se debe a que fueron formados por profesores fuertemente capacitados y con valores inquebrantables. Ellos son el ejemplo a seguir”, agregó Ferraresi.

Finalmente,  el intendente señaló que los agentes locales «son jóvenes vecinos de la ciudad que trabajarán con otros vecinos, lo que creemos que generará una mayor proximidad y un recambio generacional que producirá una renovación de la policía tradicional y de su relación con la sociedad».

“La función específica que cumple la Policía Local, es fundamentalmente de cercanía y de prevención, y no está vinculada al área de investigación. Es lo que en términos técnicos se llama policía de proximidad, y lo que intentamos es que los vecinos se sientan más seguros y que se resuelvan muchos conflictos vecinales que se vuelcan en el 911″, concluyó el jefe comunal.

En una primera etapa, el criterio de distribución de los nuevos policías comunales, es que estén apostados en espacios públicos, plazas, avenidas y corredores escolares.

Al crearse el Comando de Patrullas, la ciudad se ha dividido en zonas, con el objetivo de mejorar la vigilancia. Avellaneda tiene 31 zonas de patrullaje, y con la implementación de los nuevos agentes, el municipio tiene la capacidad de subdividirlas y distribuir a los oficiales para que el patrullaje abarque menos cantidad de manzanas y así  brindar mayor seguridad y una mayor proximidad con el vecino.

Compartieron la entrega de diplomas, el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, el jefe de la Policía Local, Comisario Inspector, Omar Torres y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

Un comentario de “Se suman 62 nuevos agentes a la Policía Local de Avellaneda

  1. Pingback: Avellaneda: Policías locales sin servicio | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *