Se rompió Cambiemos en Córdoba: Negri y Mestre van en listas separadas

Luis Juez se bajó de la alianza e irá como aspirante a intendente en una lista que encabezará Negri como candidato a gobernador, para enfrentar al gobernador Schiaretti, del PJ. Mestre será su rival, en una tercera boleta.

Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo y líder del Frente Cívico, Luis Juez, desistió de participar de las elecciones internas de Cambiemos como precandidato a intendente de la capital cordobesa y anunció que se presentará con una lista propia.

Juez le pidió formalmente a la jueza Marta Vidal bajarse de la interna de Cambiemos que se encuentra en medio de una fuerte disputa al interior de la UCR local.

La presentación del escrito fue realizada a primera hora de este lunes.

En diálogo con Cadena 3, el actual funcionario del Ministerio del Interior dijo que la decisión de no participar de la interna y de presentar una lista propia fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De acuerdo a los comicios internos planteados para el próximo domingo, juez tenía que competir con el radical Rodrigo de Loredo por la candidatura a intendente de la capital cordobesa por Cambiemos.

Las diferencias entre el sector que comanda Mario Negri y la fracción de la UCR que responde a Ramón Mestre por la organización de los comicios internos derivaron en una ruptura en la capital.

Negri irá como candidato a gobernador en una lista que incluya a Héctor Baldassi como posible Vice y a Luis Juez como postulante a la intendencia de Córdoba.

Negri tiene el apoyo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el aval de Mauricio Macri. Además contará con Elisa Carrió como aliada.

Carrió expresó su «absoluto respaldo» a la candidatura de Negri. Desde Cambiemos a nivel nacional no se descarta que la líder de la Coalición Cívica venga personalmente a Córdoba a realizar campaña.

En 2015, hubo también una división de Cambiemos en la intendencia, cuando Luis Juez compitió (junto con Olga Riutort) contra Ramón Mestre.